Mundo

Quejas de la oposición

Consejo Electoral rechaza denuncia opositora sobre clave de máquinas

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Consejo Electoral rechaza denuncia opositora sobre clave de máquinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Capriles hizo ayer una caravana  en San Juan de Los Morros. | EFE.
ampliar
Capriles hizo ayer una caravana en San Juan de Los Morros. | EFE.

Caracas. EFE. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela desestimó ayer una denuncia presentada la semana pasada por la oposición, según la cual un técnico del partido oficialista poseía una clave con la que podía sabotear el funcionamiento de miles de máquinas de votación en las elecciones de este domingo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, sostuvo al inicio de una rueda de prensa que el sistema electoral venezolano “está blindado” y negó la existencia de irregularidades, en respuesta a los reclamos de la oposición sobre una presunta parcialidad del organismo.

“Hemos hecho una revisión del hecho y, para la tranquilidad de todos, debemos asegurar que no hemos detectado irregularidad alguna. Venezuela sabe que los mecanismos de resguardo que componen el sistema electoral lo hacen inviolable”, afirmó Lucena.

La alianza que agrupa a la oposición, la Mesa de Unidad Democrática, denunció el miércoles pasado que había detectado que un técnico del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela tenía en su poder una clave que daba acceso a 45.000 de las 53.260 máquinas de votación que se usarán en las elecciones presidenciales.

Lucena calificó de “temerario” el pronunciamiento opositor y recordó que los propios denunciantes habían destacado que el hecho no podía alterar el resultado de las elecciones. Sin embargo, el rector del CNE, Vicente Díaz, uno de los cinco con ese cargo y el único ligado a la oposición, rechazó la decisión de desestimar la denuncia y negó que la clave estuviera en manos de muchas personas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Consejo Electoral rechaza denuncia opositora sobre clave de máquinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota