Mundo

Hombres armados interceptaron a comunicadores

Condenan amenazas contra periodistas salvadoreños

Actualizado el 24 de enero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Condenan amenazas contra periodistas salvadoreños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador. AFP. Reporteros sin Fronteras y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenaron ayer la amenaza con arma de fuego que recibió un equipo de un canal local cuando cubría una audiencia judicial contra implicados en un intento de homicidio, con presuntos nexos en el narco.

“La APES lamenta y condena las amenazas con arma de fuego de las que fue víctima un equipo del noticiero Hechos de canal 12”, consignó un comunicado.

Los hechos ocurrieron el martes luego de la cobertura que hizo un equipo de la televisora a una audiencia en un tribunal en Santa Tecla, 12 km al este de San Salvador , contra tres hombres detenidos en un tiroteo contra otro sujeto que salía de un casino el pasado 16 de enero y que resultó herido.

A la salida del tribunal, un hombre, revolver en mano, advirtió al equipo de canal 12 que “no respondían por la vida de camarógrafos y periodistas” si transmitían la información.

APES hizo un “llamado urgente” a las autoridades para “que de inmediato procedan a investigar el hecho y sancionen a los responsables”, e instó a los directores de medios de comunicación a adoptar “mecanismos de protección” para los periodistas “amenazados o en situaciones de riesgo”.

En París, Reporteros sin Fronteras dijo “unir su voz” a la APES para pedir que “se investiguen las amenazas de muerte” que recibió el equipo del canal 12 “en plena calle y a plena luz del día”.

La semana pasada, un equipo del canal 12 cubrió parte de la persecución y la posterior detención de los tres imputados en el oeste de San Salvador .

APES denunciará las amenazas ante organismos de protección a periodistas y libertad de prensa de la ONU y la OEA.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, condenó el hecho y apremió a las autoridades a “indagar a la brevedad para deslindar responsabilidades”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Condenan amenazas contra periodistas salvadoreños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota