Mundo

Este video le trajo condena por 'incitación al libertinaje e inmoralidad' a bailarina en Egipto

Actualizado el 28 de junio de 2015 a las 03:46 pm

Deberá descontar un año de prisión por video difundido en internet

Mundo

Este video le trajo condena por 'incitación al libertinaje e inmoralidad' a bailarina en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Condenada una bailarina egipcia por 'incitación al libertinaje'

El Cairo

Un tribunal de delitos menores de Guiza condenó este domingo a un año de prisión a la bailarina egipcia de danza del vientre Reda el Fuly y a otras dos personas que aparecían con ella en un vídeo musical difundido en Internet, tras acusarlas de "incitación al libertinaje e inmoralidad".

El diario electrónico estatal "Al Ahram online" informa de que las otras dos personas condenadas son el director del vídeo, Wael Sediki, que fue juzgado en rebeldía, y el camarógrafo que grabó a ambos, Rizq Ahmed.

Las tres sentencias pueden ser recurridas, indica el periódico, que añade que, si El Fuly decide apelar la decisión judicial, deberá esperar la resolución final en prisión.

El pasado mayo, la policía detuvo a El Fuly, cuyo nombre artístico es Salma, y a Ahmed para ser interrogados por su participación en este vídeo.

En los interrogatorios, El Fuly señaló que estaban trabajando en el montaje del vídeo cuando este fue difundido por Sediki, sin su permiso ni el de Ahmed.

Ambos detenidos negaron las acusaciones contra ellos y afirmaron que en ningún momento pretendían incitar al libertinaje.

El vídeo, titulado "Aparta la mano", ha generado una gran polémica y ha sido criticado por conocidos presentadores de distintos canales de la televisión egipcia.

En la grabación, la detenida aparece bailando con un amplio escote y una minifalda junto a Sediki que, según medios egipcios, tiene nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía citadas por los medios, El Fuly ya había sido detenida en once ocasiones, ocho de ellas por prostitución, dos por robo y otra por golpear a su padre.

El pasado 20 de abril, la bailarina del vientre armenia Sofinar Gourian fue condenada a seis meses de cárcel por "insultar a la bandera egipcia", al utilizar en uno de sus espectáculos un vestido que imitaba la bandera de Egipto.

Además, se le impuso una multa de 15.000 libras egipcias (casi $2.000).

Conforme a una ley de junio de 2014, insultar a la bandera egipcia puede ser castigado con penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta $4.000.

  • Comparta este artículo
Mundo

Este video le trajo condena por 'incitación al libertinaje e inmoralidad' a bailarina en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota