Mundo

Actualmente cuenta con 400 empleados

Compañía de vuelo perdido en Mali opera desde 1986 y tiene una flota de 30 aviones

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:04 pm

Negocio de la firma está enfocado a clientes corporativos y tour-operadores, que son los encargados de gestionar las mercancías y billetes del cliente final

Mundo

Compañía de vuelo perdido en Mali opera desde 1986 y tiene una flota de 30 aviones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid (EFE).

Swiftair, la empresa española que operaba el vuelo de Air Algerie que desapareció esta madrugada, es una compañía aérea privada –creada en 1986– y que en la actualidad cuenta con 400 empleados y una flota de 30 aviones.

A bordo del vuelo AH5017 viajaban 116 personas, de las que 51 son franceses, 24 burkineses, ocho libaneses, seis argelinos, cinco canadienses, cuatro alemanes, dos luxemburgueses, un malí, un belga, un nigeriano, un camerunés, un egipcio, un ucraniano, un rumano, un suizo, tres pasajeros pendientes de verificar y la tripulación formada por seis españoles.

Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

Su negocio, según informó la compañía, está enfocado a clientes corporativos y tour-operadores, que son los encargados de gestionar las mercancías y billetes del cliente final.

Además cuentan con una compañía aérea en Grecia y otra de handling (servicio de asistencia en tierra) en Marruecos.

La compañía comenzó a operar con dos aviones y, desde mediados de la década de 1990, incrementó el número de aeronaves, destinos y operaciones.

La compañía está presidida por Neil Ivie Lamont Ferguson, y entre sus consejeros figuran Douglas Olafson Gordon, Salvador Moreno González y el propio presidente, según los últimos datos ofrecidos por Axesor.

Las oficinas de Air Algerie permanecían cerradas tras la desapareción del vuelo AH5017 viajaban 116 personas.
ampliar
Las oficinas de Air Algerie permanecían cerradas tras la desapareción del vuelo AH5017 viajaban 116 personas. (AFP.)

Con sede social en Madrid, la compañía está participada en un 99% por la sociedad Lusat Air SL.

La aeronave desaparecida es un MD83 S/N 53190 matrícula EC-LTV fabricado en 1996 y que consta de dos motores Pratt & Whitney JT8D-219 PW con una configuración de 165 pasajeros.

Según los datos ofrecidos por la compañía, la aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 890 kilómetros por hora.

El avión tiene una longitud de 45,1 metros, una amplitud de alas de 32,8 metros y una altura de 9,05 metros y sus características técnicas también señalan un peso máximo de despegue de 72.574 kilos.

Fabricado por la empresa estadounidense Boeing, tiene un alcance de hasta 4.600 kilómetros y vuela a 35.000 pies de altura.

El contacto con el vuelo, que cubría la ruta entre Uagadugu y Árgel, se perdió cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso, según confirmó la compañía.

  • Comparta este artículo
Mundo

Compañía de vuelo perdido en Mali opera desde 1986 y tiene una flota de 30 aviones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota