Mundo

Operativo del Ejército en suroeste del país

Colombia halló ‘refinería’ de guerrilla de las FARC

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Colombia halló ‘refinería’ de guerrilla de las FARC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Altares   en Bogotá el 18 de octubre por las víctimas de las FARC. | AFP.
ampliar
Altares en Bogotá el 18 de octubre por las víctimas de las FARC. | AFP.

Bogotá. EFE. Tropas del Ejército colombiano hallaron y destruyeron una “ refinería ” de las FARC en una zona selvática del departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

La acción militar “fue desarrollada por hombres de la Brigada Móvil N.° 35, quienes lograron ubicar y destruir una refinería ilegal utilizada por terroristas de la cuadrilla Mariscal Antonio José de Sucre de las FARC, para el hurto y procesamiento de crudo del oleoducto Transandino”, señaló ayer un reporte oficial del Ejército.

Las tropas recuperaron más de 37.000 litros de petróleo, extraído del oleoducto por esa facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) .

El Transandino que opera la estatal Empresa Colombiana de Petróleos, transporta crudo a lo largo de 306 kilómetros desde lago Agrio (Ecuador) hasta el puerto de Tumaco, sobre el océano Pacífico.

La “refinería” clandestina estaba localizada en la zona rural conocida como Palpis, del municipio de Ricaurte. El Ejército halló en el centro artesanal de refinado una torre de destilación, decenas de metros de cable y mangueras.

El pasado 16 de octubre en una acción similar, el Ejército descubrió a las FARC una refinería ilegal en zona rural de Barbacoas, también en Nariño.

Los hallazgos se registran en momentos en que delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, tras instalar una mesa de negociaciones, el pasado jueves 18, en la localidad noruega de Hurdal, se trasladarán a La Habana en noviembre.

  • Comparta este artículo
Mundo

Colombia halló ‘refinería’ de guerrilla de las FARC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota