Mundo

Choque entre autobús y camión deja 24 muertos en Afganistán

Actualizado el 31 de agosto de 2014 a las 01:01 am

Otras seis personas fallecieron tras atentado suicida contra las oficinas de los servicios de inteligencia en el este del país

Mundo

Choque entre autobús y camión deja 24 muertos en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el sitio del ataque suicida en Jalalabad, al este de Kabul, Afganistán.
ampliar
Las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el sitio del ataque suicida en Jalalabad, al este de Kabul, Afganistán. (AP. )

Kabul.

Al menos 24 personas, entre ellas varios niños, murieron este domingo tras la colisión de un camión con un autobús de pasajeros en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El accidente tuvo lugar a primera hora en el área de Muslakh, en el distrito de Injil, afirmó el portavoz de la Policía provincial, Abdul Raouf Ahmadi.

El portavoz aseguró que otros cuatro pasajeros fueron hospitalizados y se encuentran heridos de gravedad.

En el último accidente de consideración registrado en Afganistán hace dos semanas, al menos 33 personas murieron y otras 13 resultaron heridas al volcar el camión en el que viajaban en la provincia occidental de Badghis.

Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras afganas en accidentes de tráfico, debido a la falta de experiencia de muchos conductores, el mal estado de los vehículos y de las vías de comunicación, y la inseguridad en el país, que lleva a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.

Atentado. En tanto, cerca de  seis personas murieron y unas 40 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado este mismo día contra las oficinas de los servicios de inteligencia afganos en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar durante la madrugada local en Jalalabad, la capital provincial, cuando un insurgente detonó los explosivos que portaba en las cercanías del centro de inteligencia, afirmó al canal afgano Tolo el portavoz del gobernador de Nangarhar, Zia Abdulzai.

Según el portavoz, la explosión buscaba abrir el camino para que un segundo atacante suicida penetrase en el recinto, pero este fue detenido de un disparo por las fuerzas de seguridad afganas.

A continuación se produjo un tiroteo entre las tropas que protegían las instalaciones y otros insurgentes, aunque a primera hora de la mañana local Abdulzai no aclaró si el combate había finalizado.

El portavoz explicó que entre los heridos hay diez civiles, sin aportar más detalles sobre la identidad de los fallecidos.

Fuentes hospitalarias confirmaron la llegada de seis fallecidos y 40 heridos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Choque entre autobús y camión deja 24 muertos en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota