Mundo

Colapsa complejo turístico en Florida, EE. UU.

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 10:32 am

Turistas pudieron evacuar sin problema el edificio

Este es el segundo socavón de importancia que se produce en Florida este año, luego de que en marzo un hombre falleció tras ser literalmente tragado por uno de estos hundimientos del suelo

Mundo

Colapsa complejo turístico en Florida, EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un inmenso socavón provocó el derrumbe de un edificio y el hundimiento en otro complejo turístico en el centro de Florida, cerca de Disney World. (AFP)

Miami, Florida

Un inmenso socavón provocó el derrumbe de un edificio y el hundimiento enn otro complejo turístico en el centro de Florida, cerca de Disney World, donde los turistas fueron evacuados ilesos en la madrugada de este lunes, informó una fuente del condado.

"Antes de la medianoche del lunes los bomberos fueron informados de que se produjo un socavón de unos 18 metros de diámetros y 4,5 metros de profundidad que hizo temblar tres partes del centro hotelero Summer Bay en Clermont", dijo Kelly LaFollette, portavoz del condado de Lake, donde sucedió el incidente que no dejó heridos.

Según LaFollette, "alrededor de un 30% de la edificación colapsó" y unos 36 huéspedes resultaron afectados.

"Todos pudieron evacuar sin problema el edificio para instalarse en la casa club del complejo hasta el arribo de los funcionarios de la Cruz Roja", indicó la funcionaria.

Por el momento se desconoce cuántos niños figuran entre los evacuados de este complejo turístico Summer Bay ubicado a 10 minutos del popular parque temático Walt Disney World, ubicado en las afueras de Orlando (centro de Florida, sureste de Estados Unidos).

"El resort fue clausurado por las autoridades hasta tanto se realicen todas las investigaciones de este hecho", precisó la portavoz del condado.

El cráter se tragó gran parte de un edificio. Imágenes de televisión del canal local WFTV mostraron cómo colapsó un ala que se redujo a una pila de escombros, mientras se veía todavía en pie esta madrugada una villa de dos habitaciones y dos baños.

Algunos huéspedes contaron a la prensa que sintieron sonar los vidrios de las ventanas y unos ligeros temblores cuando se dieron cuenta del incidente, que llevó a una familia con un bebé a romper un ventana para poder salir de la habitación porque el marco de la puerta principal colapsó.

Por el momento la AFP no pudo contactar a los responsables del complejo turístico, pero según medios locales el presidente aseguró a las autoridades que este complejo pasó las pruebas geológicas pertinentes cuando fue construido hace 15 años.

Este es el segundo socavón de importancia que se produce en Florida este año, luego de que en marzo un hombre joven falleciera tras ser literalmente tragado por uno de estos hundimientos del suelo, que se abrió repentinamente en medio de una casa de Tampa, centro del estado, al oeste de Orlando.

PUBLICIDAD

En ese episodio, la tierra se llevó la habitación donde estaba durmiendo Jeff Bush, que gritó ayuda a su hermano que estaba en la casa, sin que pudiera salvarlo.

Hasta ahora se desconocen los motivos de estos socavones, definidos como un hundimiento del suelo por haberse producido una oquedad subterránea.

  • Comparta este artículo
Mundo

Colapsa complejo turístico en Florida, EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota