Mundo

Ciudades en el mundo refuerzan medidas de seguridad tras explosión en maratón de Boston

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los organismos policiales también intensificaron sus acciones por las redes sociales

Mundo

Ciudades en el mundo refuerzan medidas de seguridad tras explosión en maratón de Boston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un oficial de policía de Nueva York  inspecciona bolsa de un hombre en Grand Central Terminal, donde  ha anunciado que va a poner en práctica las medidas elevadas de seguridad en respuesta a los atentados de hoy en el maratón de Boston. | AFP
ampliar
Un oficial de policía de Nueva York inspecciona bolsa de un hombre en Grand Central Terminal, donde ha anunciado que va a poner en práctica las medidas elevadas de seguridad en respuesta a los atentados de hoy en el maratón de Boston. | AFP

Boston (AP). Autoridades en Los Angeles, Nueva York, Londres y otras ciudades del mundo refuerzan sus medidas de seguridad tras las explosiones ocurridas el lunes durante la maratón de Boston.

El teniente de la Policía de Los Angeles, Andrew Neiman, dijo que el departamento solicitó a los agentes que extremen la vigilancia en torno a grandes multitudes e incrementará la seguridad en las competiciones deportivas, como el partido del lunes en la noche de los Dodgers de Los Angeles.

El departamento también activó su centro de operaciones de emergencia para incrementar la comunicación e intensificó los patrullajes para la vigilancia del tránsito y otros puntos críticos, dijo el portavoz del alguacil del condado de Los Angeles, Steve Whitmore.

Las Policías en Washington, San Diego, Las Vegas y Atlanta estaban muy pendientes de los acontecimientos y evaluaban posibles incrementos en las medidas de seguridad.

Los organismos policiales también intensificaron sus acciones por las redes sociales y pidieron a la ciudadanía mediante mensajes por Twitter y Facebook que denuncien cualquier actividad sospechosa a la Policía.

El portavoz del jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo el lunes que equipos de respuesta crítica fueron desplegados en toda la ciudad, en tanto que las autoridades intensificaron la seguridad en los hoteles y otros lugares prominentes.

La Policía de los tres principales aeropuertos del área de Los Angeles, incluido el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, se encontraban en un “nivel aumentado de alerta” e intensificó los patrullajes para que se hiciera visible el lunes un número mayor de agentes en servicio, dijo el jefe de la Policía del aeropuerto, Patrick Gannon.

“No tenemos indicios que sugieran un nexo desde Boston al aeropuerto de Los Angeles, pero por mayor precaución, intensificamos nuestros patrullajes ” , dijo Gannon.

Por su parte, la Policía de británica indicó que comenzaron a revisar los planes de seguridad para el maratón de Londres del próximo domingo. Es el próximo maratón internacional importante.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo que la corporación y los organizadores del maratón revisan las medidas de seguridad a fin de incrementarla para la competencia

PUBLICIDAD

En California, las autoridades de administración de emergencias activaron el lunes su sistema estatal de evaluación de amenaza, creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

Las autoridades en San Francisco, Los Angeles, el condado de Orange, San Diego y Sacramento revisaban la información de las autoridades federales para determinar alguna posible amenaza, dijo Kelly Huston, secretaria adjunta del Sistema de Administración de Emergencias de California.

En Tenesí, el equipo de hockey de los Predators de Nashville recibe el lunes a los Canucks de Vancouver y los aficionados verán “una presencia mayor (de la Policía) alrededor del estadio” , dijo Kevin Wilson, portavoz del equipo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ciudades en el mundo refuerzan medidas de seguridad tras explosión en maratón de Boston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota