Mundo

Citan a ex presidente colombiano Samper por magnicidio

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Cuerpo legislativo que investiga a los jefes y ex jefes de Estado vinculó al ex presidente con una investigación penal por el magnicidio del caudillo conservador Alvaro Gómez Hurtado

Mundo

Citan a ex presidente colombiano Samper por magnicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. (AP). Un cuerpo legislativo que investiga a los jefes y ex jefes de Estado vinculó formalmente al ex presidente colombiano Ernesto Samper con una investigación penal por el magnicidio del caudillo conservador Alvaro Gómez Hurtado, se informó ahoy oficialmente.

Samper “está convocado para indagatoria la última semana del mes de marzo”, dijo el representante a la Cámara Constantino Rodríguez, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y quien tiene a cargo la investigación contra el ex presidente liberal (1994-1998) .

Rodríguez precisó que la decisión fue tomada a mediados de diciembre de 2012. Agregó que la indagatoria se cumplirá el 21 de marzo.

Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 en momentos en que salía de la Universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá.

Samper se mostró extrañado por la determinación y dijo que a través de su abogado pedirá la nulidad del proceso.

“Es una jugada política de un par de representantes conservadores, se autonombran en una comisión investigadora que se disolvió... y resuelven, en vez de dejarme a mí dar mi versión como lo he solicitado, de una vez abrir un proceso formal para producir un daño mediático”, comentó Samper, quien advirtió que aún no ha sido notificado de la decisión en su contra.

  • Comparta este artículo
Mundo

Citan a ex presidente colombiano Samper por magnicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota