Mundo

Cincelado por miles, un cáliz para el Papa con símbolo de San Lorenzo

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Cincelado por miles, un cáliz para el Papa con símbolo de San Lorenzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. AFP. M illares de personas podrán dar un golpe de cincel a un cáliz que será obsequiado al papa Francisco y en el que se tallará incluso una imagen que simboliza a su club San Lorenzo, reveló su creador, el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, quien creó una de las rosas de plata que adornan la tumba de Lady Di.

“Hace meses que estoy preparando una exposición para la Galería Vaticana y esa muestra incluía un cáliz. Entre tanto renunció Benedicto XVI y pensé que sería para el nuevo Papa, pero fue designado Jorge Bergoglio y yo me dije: ‘será además para un amigo’”, relató Pallarols, de 70 años, en su taller ubicado en el barrio turístico de San Telmo.

El hecho de haber tenido trato directo con el destinatario del obsequio permite a Pallarols personalizar sensiblemente el cáliz, cuyo boceto llevará mañana a Roma junto al lingote de plata para que sea bendecido por el Papa.

“Con este Papa he tomado mate y he comido muchas veces con él, hablé bastante. Es una persona muy sensible y simple, y eso no es una postura”, contó Pallarols.

Artista y religioso llegaron incluso a encontrarse, como buenos vecinos, en una peluquería donde ambos se cortaban el pelo y el entonces cardenal de Buenos Aires le pedía: “No me diga monseñor, dígame Jorge”.

“Sé que Bergoglio es hincha de San Lorenzo, pero como en el cáliz no puedo poner el escudo del club, le pondré una suerte de pequeña ‘parrilla de martirio’. Él sabrá de qué se trata”, dijo. La parrilla alude al símbolo que utilizaba el padre Lorenzo Massa, fundador de la entidad en 1908, para referirse al santo Lorenzo, mártir de los primeros cristianos, quemado en una parrilla (año 258).

El cáliz llevará además “la imagen de la virgen Desatanudos, de la que el Papa es un enamorado; la virgen de Luján, patrona de los argentinos; el emblema jesuítico y uvas y trigo, que aluden al vino y el pan, símbolos del misterio eucarístico del que Bergoglio es devoto”, precisó.

A Pallarols le gusta crear con ayuda y participación de la gente e incluso de Bergoglio, quien sumó sus golpes de cincel a los de otras 600.000 personas, para realizar otro cáliz que llevaron juntos a Benedicto XVI en el 2006.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cincelado por miles, un cáliz para el Papa con símbolo de San Lorenzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota