Mundo

Cierran televisión pública en Grecia

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

En ERT trabajan unas 2.700 personas

Mundo

Cierran televisión pública en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cierran  televisión pública en Grecia - 1
ampliar
Cierran televisión pública en Grecia - 1

Atenas (AFP). El gobierno griego anunció el martes el cierre de la televisión pública, ERT , “al término de la programación” de la jornada debido a su mala gestión.

“La difusión de ERT se detendrá tras el fin de la programación esta noche”, anunció a la prensa el portavoz del gobierno, Simos Kedikoglou, que subrayó que ERT, compuesta por tres cadenas que emplean a varios miles de personas, es “un caso de ausencia excepcional de transparencia y de gastos increíbles”.

La televisión pública reabrirá bajo otro formato y con una plantilla considerablemente reducida, añadió el portavoz.

Los trabajadores actuales, 2.700 según los medios griegos, serán indemnizados y autorizados a optar a un empleo en la nueva estructura, precisó.

El cierre se anunció por sorpresa al mismo tiempo que visitaba Atenas la troika de acreedores de Grecia (Unión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional).

ERT es uno de los varios organismos del Estado que estaba a la espera de ser reestructurado, según el acuerdo firmado entre Grecia y sus acreedores.

“ERT pertenece al pueblo griego”, “es el único medio de comunicación independiente y la única voz pública y debe seguir siendo de dominio público condenamos esta decisión súbita”, anunció el sindicato GSEE en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cierran televisión pública en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota