Mundo

150 en tres días

Choques en el norte de Irak causan 41 muertos más

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Choques en el norte de Irak causan 41 muertos más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bagdad.AP. Más de 40 personas murieron ayer en enfrentamientos ocurridos en el norte de Irak y varios hombres armados se apoderaron de una aldea en otra zona del país en la última oleada de violencia en este país árabe.

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, pidió calma después de tres días de choques que han causado más de 150 muertos .

Los enfrentamientos comenzaron la noche del miércoles en Mosul, entre insurgentes y la Policía, antes de que las fuerzas de seguridad lograran controlar la situación alrededor del mediodía del jueves. La Policía dijo que 31 insurgentes y 10 agentes murieron en Mosul.

El último brote de violencia comenzó el martes cuando estalló la lucha en la aldea norteña de Hawija, en medio de la represión contra un campamento de protesta. Tres miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y al menos otras 20 personas murieron. El Gobierno dijo que los insurgentes dispararon a las fuerzas de seguridad cuando entraron al lugar para hacer detenciones por un incidente previo.

En su primer comentario público desde los asesinatos de Hawija, el primer ministro al-Maliki pidió calma a los iraquíes y los conminó a que se unan en beneficio del país y en contra de los extremistas .

“Todos debemos que compartir responsabilidades tras lo sucedido en Hawija y lo que hoy ocurre en Suleiman Beg”, dijo al-Malik. “Si estalla el conflicto sectario, no habrá ni ganadores ni perdedores. Todos perderán, ya sea en el sur, el norte, el oeste o el este de Irak”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Choques en el norte de Irak causan 41 muertos más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota