Mundo

Dos muertos por choque de trenes en Brasil

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 08:54 pm

Mundo

Dos muertos por choque de trenes en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro.

Dos personas murieron y una resultó herida en una colisión de dos trenes este miércoles en la ciudad brasileña de Teresina (noreste), informaron las autoridades.

Un tren del servicio de metro chocó por detrás con otro de carga, informó el gobierno del estado de Piauí, cuya capital es Teresina.

En el accidente murieron el maquinista del metro y el auxiliar del tren de carga. Otro funcionario del metro saltó del tren y está hospitalizado.

Medios de prensa mostraron la imagen de un vagón descarrilado del tren de carga después del choque. La locomotora del metro también salió.

"El director presidente de la Compañía Metropolitana, Antonio Sobral, aclaró que el tren de pasajeros circuló hasta las 9 de la mañana y fue recogido al garaje porque la Transnordestina haría servicios en la línea como distribución de piedra triturada. Según él, el tren de pasajeros retornaría a trabajar a las 4 p. m.  para operar en el horario pico y cuando volvió el tren de servicio aún estaba en la línea", explicó el comunicado del gobierno regional.

Una comisión tiene un mes para analizar las comunicaciones del sistema de radio en la vía férrea para determinar las causas del accidente, así como también las causas por las que el tren de carga estaba aún en servicio.

El caso está siendo investigado por las autoridades.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dos muertos por choque de trenes en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota