Mundo

Exige más datos precisos y detallados

China pide a Malasia que le entregue pruebas e información del avión desaparecido

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:23 pm

Esta mañana, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, informó que  el avión perdido durante dos semanas de Malaysia Airlines se desplomó en el sur del Océano Índico

Los familiares de los viajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370 mostraron su dolor y rechazo ante la noticia

Mundo

China pide a Malasia que le entregue pruebas e información del avión desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, ofrecen oraciones por sus parientes, en Pekín (China). (EFE.)

Kuala Lumpur

El Gobierno chino pidió este lunes  a Malasia que le entregue "toda la información y pruebas" que han llevado a la conclusión de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo ha acabado en el océano Índico.

Así lo exhortó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en un escueto comunicado divulgado poco después de que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, informara en una rueda de prensa de que el avión se estrelló en el sur del océano Indico y diera por muertos a sus 239 ocupantes.

Un total de 154 pasajeros del avión eran chinos, incluido un taiwanés.

Antes del anuncio de Razak, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje de texto en el que informaba de lo ocurrido y lamentaba comunicarles que "ninguno ha sobrevivido".

Familiares de los pasajeros chinos protagonizaron hoy desde la confirmación malasia escenas de dolor e indignación en el hotel Lido de Pekín, en el que aguardaban noticias desde hace más de dos semanas, y varias ambulancias tuvieron que desplazarse al edificio para atender a víctimas de desfallecimientos.

Algunos parientes pedían más pruebas a las autoridades y que continuaran con la búsqueda del avión.

Las autoridades malasias no han ofrecido una explicación de lo ocurrido con el avión y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.

Dolor y rechazo. Los familiares de los viajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370 mostraron hoy su dolor, pero también su rechazo, al ser informados de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo se estrelló en el océano Índico.

"Queremos que toda la prensa sepa que no nos creemos nada" , manifestó hoy una mujer china ante los medios congregados en el hotel Lido de Pekín, entre ellos, Efe, donde algunos de los familiares de los 154 viajeros chinos que iban a bordo del aparato llevan esperando noticias desde el día en que desapareció el avión.

PUBLICIDAD

Las palabras de esta mujer, completamente devastada por las circunstancias, se producían poco después de que la compañía Malaysia Airlines les diera la peor de las noticias a través de un mensaje de texto en inglés.

"Lo lamentamos profundamente, pero tenemos que asumir que, más allá de cualquier duda razonable, el MH370 se ha perdido. Ahora debemos aceptar todas las pruebas que indican que el avión cayó en el sur del océano Índico", indicaba el texto enviado a las familias.

Hasta 200 ciudadanos chinos se congregaron hoy en la sala del hotel que han ocupado estos días para ver la rueda de prensa de urgencia convocada por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en la que ratificó que, a partir de nuevos análisis de Inmarsat y AAIB (UK Air Accidents Investigation Branch), la última posición del vuelo fue en medio del océano Índico, lejos de tierra.

  • Comparta este artículo
Mundo

China pide a Malasia que le entregue pruebas e información del avión desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota