Mundo

Chavismo empieza campaña electoral sin su candidato a presidente

Actualizado el 03 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Chavismo empieza campaña electoral sin su candidato a presidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP Luego de que el viernes se anunciara el inicio de la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, los partidos no esperaron para realizar sus campañas electorales.

No obstante, ayer en la plaza Sucre de Petare, la mayor barriada de Caracas, el protagonista fue el gran ausente: Hugo Chávez, enfermo de cáncer.

El actual mandatario y candidato para los próximos comicios, sigue sin asistir a los actos de precampaña.

Por suerte, para sus seguidores, la presencia física del presidente no es indispensable.

“El comandante Chávez somos nosotros, el pueblo. Él está entre nosotros”, afirmó Alicia Chacón, una exfuncionaria jubilada que fue formada en Cuba como “luchadora social bolivariana”.

“Tengo una conciencia chavista, de patria. Tenemos que trabajar para lograr los diez millones de votos, para que el socialismo se adapte a todas las facetas de la vida”, agrega Chacón con fervor.

Por su parte, el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski , desde hace casi cuatro meses, recorre el país escuchando los problemas de los venezolanos, dejándose abrazar y besar por la muchedumbre que sale a recibirlo y defendiendo que, a diferencia de Chávez, él está presente.

Ayer, a 40 km de la actividad chavista, el opositor realizó un a visita “casa por casa” en un empobrecido sector de la población Catia la Mar.

Capriles repudia la mayoría de los sondeos que le dan como perdedor y advierte que la suya es una “candidatura ganadora”. “Nunca he perdido una elección y voy a la más importante”, promete el actual gobernador de Miranda.

No obstante, hay quienes no ceden a la presencia de Capriles. “Le he dicho a Capriles que no caminara tanto, que el único presidente de este país es Chávez”, manifestó Naidelis Navarro.

  • Comparta este artículo
Mundo

Chavismo empieza campaña electoral sin su candidato a presidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota