Mundo

Chávez rechaza agravamiento de su salud

Actualizado el 23 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Chávez rechaza agravamiento de su salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas (AP). . El presidente Hugo Chávez reapareció el lunes en los medios de comunicación, tras ocho días de silencio, para rechazar desde La Habana los rumores sobre presuntas complicaciones de salud, y anunció que volverá al país el 26 de abril luego de culminar otra fase de radioterapia.

Chávez objetó el lunes, en una llamada telefónica que realizó desde La Habana y que difundió la televisora estatal, las diversas versiones que han circulado a través de las redes sociales sobre sus supuestas complicaciones de salud, y atribuyó esas informaciones a los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia.

El mandatario, de 57 años, admitió que está siguiendo un tratamiento duro para combatir el cáncer que lo ha llevado a someterse a varias sesiones de radioterapia.

“ Uno tiene que ponerse a la altura con mucha voluntad, con mucha fe”, expresó Chávez al reconocer que está en esta batalla “por la vida, por la victoria y por la patria”.

“ Yo debo estar allá el 26 de abril”, dijo el gobernante al anunciar su próximo retorno al país, pero precisó que tiene previsto regresar próximamente a Cuba para otra sesiones de radioterapia y otras evaluaciones adicionales.

Al desestimar los rumores sobre su salud, afirmó que estaba trabajando en la redacción de la reforma de la ley del trabajo y la aprobación de recursos para el entrenamiento de militares venezolanos en Rusia y China.

Chávez salió por última vez ante los medios el pasado 14 de abril cuando partió a Cuba para someterse a una cuarta sesión de radioterapia.

El gobernante fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace diez meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de beisbol.

A partir de marzo el mandatario inició las sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

En junio del año pasado Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.

Entre julio y setiembre al mandatario le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento, que le hizo perder el cabello y aumentar de peso, Chávez anunció en octubre que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo.

PUBLICIDAD

Chávez aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca ha precisado el tipo de cáncer que tiene, donde fue localizado y cuales son los pronósticos médicos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Chávez rechaza agravamiento de su salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota