Mundo

Charla de Eastwood con ‘Obama invisible’ criticado en Hollywood

Actualizado el 31 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Tras la convención republicana el diálogo que allí representó el actor Clint Eastwood con un ‘Obama invisible’ fue hoy blanco de críticas en Hollywood.

Mundo

Charla de Eastwood con ‘Obama invisible’ criticado en Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La presentación de Eastwood ayer en la convención republicana fue objeto de mucha crítica hoy en Hollywood. | AFP
ampliar
La presentación de Eastwood ayer en la convención republicana fue objeto de mucha crítica hoy en Hollywood. | AFP

Los Ángeles. AFP. Tras la convención republicana que debía hacer brillar al candidato Mitt Romney , otro episodio se robaba el show: el diálogo que allí representó el actor Clint Eastwood con un ‘Obama invisible’ y que fue hoy blanco de críticas en Hollywood.

Personalidades de la industria del espectáculo, desde Mía Farrow hasta Michael Moore, criticaron la actuación del director de Million Dollar Baby y estrella de clásicos westerns como El bueno, el malo y el feo .

En la noche del jueves, minutos antes del discurso en que Mitt Romney aceptaba la nominación republicana como candidato a la presidencia, el actor de 82 años tomó el micrófono y comenzó a hablar con una silla vacía, simulando que allí estaba el presidente Barack Obama.

“¿Qué es esa cosa que Clint Eastwood acaba de hacer? ¿Cómo permitieron que eso sucediera?”, escribió la actriz Mía Farrow, quien durante años fue la musa del director Woody Allen, en su cuenta en Twitter.

Hoy, el cineasta Michael Moore, conocido por su estilo confrontativo, escribió en The Daily Beast : “Clint Eastwood fue capaz de llevar ante decenas de millones de espectadores el principal mensaje de la convención republicana de este año: 'Somos delirantes y estamos desapegados a la realidad'”.

“Gracias, Clint, nos arreglaste el día”, terminó el documentalista liberal, autor de Bowling for Columbine (2002) y Fahrenheit 9/11 (2004).

También Zachary Quinto, el doctor Spock de Star Trek , arremetió: “¿Se supone que Clint va a infundir confianza en los republicanos? Yo estoy legítimamente asustado de verlo hablando con un Obama imaginario”.

Eastwood, ganador de cuatro premios Óscar, al parecer improvisó el espectáculo en que acusaba a Obama de haber fallado en recuperar la economía.

“Creo que es hora de que alguien más venga y resuelva el problema (...) Usted bien puede hacerse a un lado para que Romney se haga cargo. Tal vez hasta pueda irse en avión”, dijo el actor hablando con una silla vacía.

Poco después, la silla tenía su cuenta en Twitter (@InvisibleObama, que hoy ya sumaba más de 50.000 seguidores), y el vocablo “Eastwooding” ya era un sustantivo, consistente en... el acto de hablar con una silla vacía.

PUBLICIDAD

“Que alguien le diga a Marco Rubio (el siguiente orador, senador de Florida) que está parado sobre mi pie derecho”, fue su tuit inaugural.

Y el propio presidente respondió con humor, cuando tuiteó poco después “Esta silla está tomada”, agregando una foto de su silla presidencial.

El representante de Eastwood, Leonard Hirshan, declinó hacer comentarios sobre el tema, mientras el sindicato de actores estadounidenses (SAG) se desmarcaba de la polémica.

“Por política (del sindicato), no apoyamos o contribuimos con partidos políticos ni candidatos y no comentaremos este asunto”, escribió la portavoz del SAG Pamela Greenwalt.

La aparición de Eastwood en el gran baño de masas de los republicanos estuvo precedida de mucha expectativa, dado que desde días antes se especulaba sobre la identidad de un “invitado misterioso”.

Pero en lugar de obtener a un equivalente de lo que representa George Clooney para el Partido Demócrata, el acto de Eastwood –quien se une en su conservadurismo a otros chicos duros del cine americano como John Wayne y Charlton Heston– fue reprobado como bochornoso.

El periodista de espectáculos de CNN, el británico Piers Morgan, dijo en una entrevista a The Hollywood Reporter hoy: “Creo que el equipo de Romney probablemente estaba tan horrorizado como todo el mundo. Tal vez asumían que tendrían su versión de George Clooney”.

No obstante, “todo fue cada vez más surrealista y, me parece, muy raro. Al final fue no sólo bochornoso, sino además dañino para Mitt Romney, porque está claro que le quitará bastante protagonismo a su discurso”, dijo Morgan, una estrella per se en la fauna artística de Hollywood.

La esposa del candidato, Ann Romney, comentó al canal de televisión CBS: “Es un hombre único e hizo una cosa única”.

Pero incluso una cuenta tributo a “Will McAvoy”, el protagonista de la serie televisiva de Aaron Sorkin The Newsroom sobre los entretelones de un noticiero, invitó a “@InvisibleObama” a hablar en su programa del sábado.

Más en serio, el célebre crítico de cine Roger Ebert respondió con su usual mordacidad: “Clint, mi héroe, está volviéndose triste y patético. No tenía ninguna necesidad de hacerse esto a sí mismo. Esto no es algo a su altura”.

PUBLICIDAD

Hollywood, tradicionalmente más favorable al campo demócrata, brilló por su ausencia en Tampa, con excepción del actor Jon Voight, de 73 años, conocido por filmes como Midnight Cowboy (1969) y Delivrance (1972).

  • Comparta este artículo
Mundo

Charla de Eastwood con ‘Obama invisible’ criticado en Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota