Mundo

Decenas de personas evacuadas por intensas lluvias en Uruguay

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 08:35 am

Autoridades suspendieron actividades culturals y deportivas

Mundo

Decenas de personas evacuadas por intensas lluvias en Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al menos  399 personas  han sido ubicadas en gimnasios, escuelas y otros locales de todo el país donde reciben alimentos, ropa y cuidados sanitarios de parte del Sistema Nacional de Emergencias.
ampliar
Al menos 399 personas han sido ubicadas en gimnasios, escuelas y otros locales de todo el país donde reciben alimentos, ropa y cuidados sanitarios de parte del Sistema Nacional de Emergencias. (AFP.)
El número de evacuados en Uruguay creció hoy a unas 1.300 personas, se incrementaron las rutas cortadas y se debieron suspender actividades como el Desfile de Llamadas del carnaval y partidos de baloncesto, entre otras, debido a las copiosas lluvias que desde hace cinco días afectan el país.

Montevideo

Según cifras oficiales, los evacuados con ayuda de las autoridades son 399 personas que han sido ubicadas en gimnasios, escuelas y otros locales de todo el país donde reciben alimentos, ropa y cuidados sanitarios de parte del Sistema Nacional de Emergencias.

Además, se estima que al menos otras 800 personas dejaron sus hogares para refugiarse en casas de familiares y amigos pero por sus propios medios.

Los departamentos más afectados por las incesantes lluvias son Durazno, Soriano, Treinta y Tres y Canelones, en el centro, este y sur del país.

Además, según informó la Policía Caminera, 14 rutas nacionales están cortadas debido al desborde de numerosos ríos y arroyos.

Durante la pasada noche, el departamento con mayores precipitaciones fue Lavalleja, donde las lluvias llegaron a los 110 milímetros.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de corto plazo de nivel naranja por tormentas fuertes que abarca los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha, 10 de los 19 del país, y que rige hasta las 17.00 GMT.

Debido al mal clima, la Intendencia de Montevideo suspendió en esta jornada y por segunda vez el inicio del tradicional Desfile de Llamadas del Carnaval uruguayo que fue retrasado una semana y se realizará los días 13 y 14 de febrero.

Además, varios partidos de la liga uruguaya de baloncesto tuvieron que ser suspendidos por el alto índice de humedad en los gimnasios que puso en riesgo de lesiones a los jugadores.

En la agropecuaria se registran " pérdidas importantes " en los cultivos de papa, arroz, verduras de hoja y frutas, señalaron fuentes del sector.

Los pronósticos indican que las fuertes lluvias, incluso con tormentas eléctricas, continuarán por lo menos durante el fin de semana.

  • Comparta este artículo
Mundo

Decenas de personas evacuadas por intensas lluvias en Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota