Cerca de 2,5 millones de clientes siguen sin energía en EE. UU.

Del total de 8,5 millones de cuentas afectadas por Sandy, 6 millones ya tienen de nuevo el suministro

Últimas noticias


        
        
      Un edificio de apartamentos, hoy en Brooklyn, Nueva York. | AFP.
Un edificio de apartamentos, hoy en Brooklyn, Nueva York. | AFP. ampliar

Nueva York. (AFP). Cerca de 2,5 millones de clientes (entre hogares, empresas y comunidades) permanecen sin electricidad en la costa este de Estados Unidos, cinco días después del paso del huracán Sandy, indicó este sábado el Departamento estadounidense de Energía (DoE por su sigla en inglés).

“A las 2 p. m. locales de hoy había 2,4 millones de clientes sin electricidad en los Estados afectados” por la tempestad, indicó la Oficina de disponibilidad de la electricidad (OE) en su sitio de Internet.

Del total de 8,5 millones de cuentas que estuvieron privadas de electricidad inmediatamente después del huracán, 6 millones ya tienen de nuevo el suministro, precisó el comunicado.

El estado más afectado es Nueva Jersey, dónde 1,2 millones de clientes permanecen sin energía, seguido por Nueva York (871.161), Pensilvania (153.695), y Connecticut (132.085), entre otros Estados de la costa este.

El devastador huracán Sandy, que azotó a la costa este de Estados Unidos el pasado lunes, dejó más de un centenar de muertos y causó daños estimados en hasta 50.000 millones de dólares.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cerca de 2,5 millones de clientes siguen sin energía en EE. UU.