Mundo

Cerca de 200 inmigrantes irrumpen la frontera española desde Marruecos

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 07:51 am

Grupo salto la triple valla lanzando todo tipo de objetos -piedras, palos y botellas - a los agentes de la Guardia Civil

Mundo

Cerca de 200 inmigrantes irrumpen la frontera española desde Marruecos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se contabilizó, hasta el momento, la llegada de 214 subsaharianos, que han sido atendidos con comida y ropa por el personal del centro y por Cruz Roja. (AFP.)

Madrid

Más de 200 inmigrantes del África subsahariana lograron este viernes entrar en el enclave español de Melilla desde territorio marroquí, anunció la delegación del gobierno de esta ciudad.

Más de 200 inmigrantes de origen subsahariano, naturales de Camerún y Guinea, en su mayor parte, lograron entrar a España al saltar la vaya fronteriza que la separa de Marruecos.
ampliar
Más de 200 inmigrantes de origen subsahariano, naturales de Camerún y Guinea, en su mayor parte, lograron entrar a España al saltar la vaya fronteriza que la separa de Marruecos. (AFP.)
Según la delegación, unas 300 personas lanzaron al amanecer un nuevo asalto contra la frontera del enclave, protegida por una triple valla. Unos 200 lograron cruzarla, en una de las llegadas más masivas de los últimos años.

"Por la mañana, 214 inmigrantes ya habían llegado al CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), donde se dirigieron tras saltar la valla, coreando cantos de júbilo a su paso por distintas zonas de la ciudad", indicó en un comunicado la delegación del gobierno en Melilla.

Los inmigrantes, apiñados del lado marroquí de la frontera, lanzaron el asalto a la triple valla a las seis de la mañana hora local, según la delegación, lanzando "todo tipo de objetos - piedras, palos y botellas - a los agentes de la Guardia Civil". Uno de estos resultó herido de levedad.

En los últimos días, el CETI, desbordado, albergaba ya a más de mil personas, cuando su capacidad es de sólo 480 plazas. Y es que desde comienzos de año, cientos de inmigrantes han logrado franquear la valla fronteriza.

En las últimas semanas se ha incrementado la presión migratoria sobre Melilla y también sobre la otra ciudad española enclavada en el norte de Marruecos, Ceuta. En la frontera de ésta, 14 inmigrantes murieron ahogados el 6 de febrero cuando intentaron entrar a nado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cerca de 200 inmigrantes irrumpen la frontera española desde Marruecos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota