Mundo

Caracas disipa rumores sobre salud de Chávez

Actualizado el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Yerno del caudillo populista y ministro de Ciencia y Tecnología desmiente en Twitter rumores por salud de mandatario

Mundo

Caracas disipa rumores sobre salud de Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza desmintió hace minutos crecientes rumores en el día sobre la salud del gobernante.

Desde su cuenta en la plataforma Twitter, Arreaza escribió: “Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados.El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s”.

Su mensaje, de paso, evidenció la falta de coordinación entre los colaboradores del Gobierno.

Pocas horas antes, Jackeline Farías, jefa de Gobierno del distrito capital, había anunciado para esta noche una cadena de televisión desde La Habana, protagonizada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien permanece junto al mandatario.

El mensaje de Arreaza fue precedido por 24 horas cargadas de rumores y oscuridad en la información oficial compartida a los venezolanos.

Apenas ayer, con la mala pinta de quien ha pasado una noche en vela, Maduro admitió que tras la operación el 11 de diciembre por la reaparición del cáncer; el estado de salud del caudillo populista "continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos".

La desinformación e incertidumbre creciente sobre la naturaleza del padecimiento, su estado actual e información médica clara ahogan al país desde hace semanas.

Esta situación se ha visto incrementada hoy en últimas horas por señales de un mal presagio. Se canceló el tradicional concierto organizado por el Gobierno con motivo del Año Nuevo en la plaza Bolívar (en el municipio del Libertador, bastión del oficialismo), donde iban a presentarse varios artistas nacionales.

Además, las autoridades capitalinas también cancelaron las celebraciones en la plaza Altamira, en el acomodado distrito de Chacao (de corte opositor).

Colaboradores del mandatario, en tanto, cantaron y oraron en una misa transmitida hoy por televisión que se celebró en el palacio presidencial, mientras los aliados de Chávez instaron a los venezolanos a mantener al presidente en sus oraciones.

El propio líder opositor, Henrique Capriles, quien perdiera las elecciones ante Chávez en octubre anterior, llamó a la paz y la unidad desde su cuenta en Twitter esta mañana: "El 2013 será mejor si nos proponemos lograrlo,yo me anoto en quienes quieren hacerlo,vamos todos con sentido de unión y amor a los demás!"

PUBLICIDAD

Chávez, de 58 años y 14 gobernando, fue reelegido el 7 de octubre para un nuevo mandato de seis años y su toma de posesión está prevista el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, según dicta la Constitución. No obstante, el oficialismo ha señalado que esa fecha es postergable si para ese día Chávez no está en condiciones de reasumir la presidencia.

Por ahora, Maduro (civil y exchofer del metro caraqueño) y el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, (exmilitar y segundo al mando debajo de Chávez en el Partido Socialista Unido de Venezuela) han dicho que el mandatario podría ser juramentado posteriormente al 10 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia.

Cabello incluso descartó que en esa fecha se convoque a elecciones en un plazo de 30 días y descartó igualmente que él mismo, como presidente del Parlamento, asumirá la presidencia temporal de Venezuela, ambas medidas establecidas en la Constitución en caso de falta absoluta del presidente.

  • Comparta este artículo
Mundo

Caracas disipa rumores sobre salud de Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota