Mundo

Comicios generales

Capriles afirma que Chávez quiere ‘pocos ojos’ en justa

Actualizado el 25 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Capriles afirma que Chávez quiere ‘pocos ojos’ en justa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. EFE. El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de hacer todo para que no haya observadores internacionales en las próximas elecciones, sustituyendo esa figura por la de “acompañantes”, porque prefiere que “menos ojos” puedan ver sus “triquiñuelas”.

“Este es un Gobierno que siempre le gusta jugar sucio y, bueno, mientras menos ojos tenga viendo el proceso, probablemente bajo su perspectiva de las cosas, significa que a la hora de sus triquiñuelas no tenga nadie que las pueda observar” expresó Capriles.

Por ese motivo, Capriles subrayó que le toca a la oposición, unida en torno a su candidatura, “cuidar el proceso electoral y garantizar su transparencia”.

El líder opositor, que tratará de evitar que el presidente Hugo Chávez logre su tercera reelección consecutiva el 7 de octubre, señaló que el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es lo único planteado hasta hoy.

La Unasur formalizó esta semana su asistencia a los comicios en calidad de acompañante, luego que el Centro Carter declinara visitar Venezuela bajo esa figura.

El Centro Carter explicó que el acompañamiento consiste en invitar “a individuos extranjeros a observar las actividades relativas al día de la votación, mediante una presencia política mayormente simbólica”, mientras que la observación implica “evaluar el proceso electoral en su conjunto”.

La participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) aún está en el aire.

La observación internacional ha jugado un papel importante en los comicios venezolanos con una destacada presencia en los realizados en el año 2006, cuando hubo 130 observadores europeos y de miembros de la OEA y el Centro Carter a diferencia de esta elección.

  • Comparta este artículo
Mundo

Capriles afirma que Chávez quiere ‘pocos ojos’ en justa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota