Mundo

Elecciones en EE. UU.

Candidatos dejan receso y retoman la campaña

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Obama acusó una vez más a Romney de cambiar sus posturas durante la contienda

El republicano viajaba al estratégico estado de Florida, junto con Paul Ryan

Mundo

Candidatos dejan receso y retoman la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Campaña electoral de gala
                         El presidente Barack Obama apretó la mano de un seguidor ayer en la Universidad George Mason. | AFP.
ampliar
El presidente Barack Obama apretó la mano de un seguidor ayer en la Universidad George Mason. | AFP.

Nueva York. AFP. Después de una tregua de una noche que vio al presidente Barack Obama y a Mitt Romney intercambiar bromas en una cena de caridad, ambos volvieron a la pista ayer antes de comenzar a preparar su tercer y último debate, previsto para este lunes.

Cada candidato se dirigió a uno de los estados claves solo 18 días antes de una elección que, de acuerdo con los analistas, nadie sabe qué es lo que pueda suceder.

Obama inauguró en Virginia una nueva broma contra su adversario, Mitt Romney, quien, según él, sufre de “romnesia”, ya que defendería en la última etapa de la campaña presidencial lo opuesto a sus convicciones pasadas.

Reiterando la acusación que formula desde hace semanas contra el exgobernador de Massachusetts, Obama dijo que “el señor conservador quiere que ustedes crean que estaba bromeando en sus declaraciones del año pasado”.

“Dijo que era el candidato ideal para el Tea Party. Ahora súbitamente dice: ‘¿Quién? ¿Yo?’. Olvida sus tomas de posición y quiere que ustedes también las olviden”, afirmó Obama ante unos 9.000 asistentes reunidos en el campus de la Universidad de Fairfax, Virginia.

“Tenemos que darle un nombre a esta enfermedad que lo afecta. ¡Pienso que eso se llama ‘romnesia’!”, agregó Obama .

¿Y el republicano? Romney viajaba al estado con un gran número de electores que aún oscila entre ambos candidatos, Florida, para celebrar un acto junto a su compañero de campaña, Paul Ryan.

Obama ganó en ambos estados en el 2008, pero como medida de lo ajustado de la contienda de este año, los dos estados aún están en juego, con Florida inclinándose hacia Romney, de acuerdo con un promedio de encuestas realizado por el sitio RealClearPolitics.

Romney será recibido con buenas noticias cuando llegue a Florida: el apoyo del periódico Orlando Sentinel . “Tenemos poca confianza en que Obama sea más exitoso manejando la economía y el presupuesto en los próximos cuatro años”, escribieron los editores. “Por eso, aunque lo apoyamos en 2008, estamos recomendando a Romney en esta carrera”, dijeron.

Sin duda, los candidatos retornarán a las burlas lacerantes que han marcado los últimos meses de campaña, después de habérselas arreglado para encontrar un respiro fugaz la noche del jueves en Nueva York.

PUBLICIDAD

Los dos abrazaron un sarcasmo mordaz y fueron autocríticos en la tradicional cena Al Smith Memorial, donde Obama se burló de su propia “siesta” en el primer debate y Romney apuntó a su propia extraordinaria riqueza.

  • Comparta este artículo
Mundo

Candidatos dejan receso y retoman la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota