Mundo

Candidato socialista fustiga a Sarkozy por "burlarse de los españoles"

Actualizado el 07 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Candidato socialista fustiga a Sarkozy por "burlarse de los españoles"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aubervilliers (AFP). El candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, criticó hoy sábado al presidente y candidato Nicolas Sarkozy, quien la víspera advirtió sobre los riesgos de una gestión socialista que llevaría a una situación comparable a la de España.

"Es el candidato saliente quien hace comparaciones con países extranjeros al dar a entender que si nosotros llegamos a los puestos de responsabilidad del país, Francia sería España", declaró a la prensa, al llegar a Trappes, un suburbio al oeste de París.

"He visto que el gobierno español se lo ha tomado como una provocación. ¡Bonito ejemplo de solidaridad europea el que ha dado una vez más el candidato saliente!", exclamó François Hollande.

"¿En nombre de qué gestión va a dar lecciones? Es él quien ha aumentado la deuda en 600 millones de euros, quien ha aumentado los déficits que dejan un país con múltiples desequilibrios", dijo con indignación el candidato socialista. "El riesgo, sería seguir con la misma política. Cuando hay un aumento del 30% de la deuda pública, la mejor actitud para quien fue el responsable, sería callarse".

"No voy a meterme en los asuntos entre Francia y España, pero ¡son malos modales! Esto no se hace cuando uno es jefe de Estado. Yo, como candidato, tengo respeto. No voy a decir que Nicolas Sarkozy ha puesto al país en la misma situación que algunos de nuestros vecinos", añadió.

Horas más tarde, Hollande volvió a la carga contra su rival al declarar durante una visita a Aubervilliers, en los suburbios de París, que Sarkozy "debería pensar que todavía sigue siendo, aunque más no sea por unos pocos días, presidente de la República".

"Ello supone cierta altura de punto de vista, no burlarse de los españoles, ya que se trata de un país amigo", dijo el candidato socialista, favorito para ganar la segunda vuelta de los comicios frente a Sarkozy, que encabezaría la primera.

"Después de siete años de gobierno socialista, observen la situación de España, su incapacidad de cumplir con los compromisos asumidos, la crisis de confianza a la cual se ha visto arrastrada España, ese gran país", había afirmado Sarkozy al presentar el jueves ante la prensa su programa electoral. También dio el ejemplo de Grecia.

PUBLICIDAD

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, consideró al día siguiente que las declaraciones de Sarkozy responden a "un planteamiento estrictamente electoral" y calificó de "sinsentido" la comparación de España con Grecia hecha por el presidente francés.

  • Comparta este artículo
Mundo

Candidato socialista fustiga a Sarkozy por "burlarse de los españoles"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota