Mundo

Exgeneral perdió la vida en Paraguay junto a su guardaespaldas y piloto

Candidato presidencial Lino Oviedo muere en accidente de helicóptero

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Se desconoce la causa del percance; Gobierno realizará investigación

El presidente, Federico Franco, decreta tres días de duelo por tragedia

Mundo

Candidato presidencial Lino Oviedo muere en accidente de helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Asunción. AFP. El exgeneral golpista y candidato presidencial paraguayo, Lino César Oviedo, de 69 años de edad, falleció al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba desde la norteña ciudad de Concepción hacia Asunción, luego de participar en un acto político.

Su cuerpo, el de su guardaespaldas y el del piloto fueron encontrados ayer calcinados en las proximidades de la aeronave siniestrada, que cayó en el departamento de Presidente Hayes (norte), informaron las fuerzas de rescate.

Aún se desconocen las causas de la caída del aparato, localizado ayer en la mañana, en el predio de una hacienda ganadera a 500 kilómetros al noroeste de la capital y 200 kilómetros del lugar de su partida.

El Gobierno de Paraguay anunció que llamará a expertos internacionales para esclarecer el hecho.

La primera hipótesis es que las condiciones climáticas no eran propicias para que la aeronave remontase vuelo.

La diputada Fabiola Oviedo, hija del líder político, afirmó que, según las primeras informaciones que recibió cuando desapareció el helicóptero, la causa pudo haber sido una tormenta.

El presidente, Federico Franco, declaró tres días de duelo por la muerte de Oviedo y aseguró que no descarta ninguna hipótesis.

Franco expresó su pésame “a la familia del general, a los adherentes de su partido y a todo el pueblo por la pérdida de uno de los héroes militares” de la “gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989”.

“Vamos a llamar a expertos internacionales. La idea es transparentar todo sobre cómo sucedió”, afirmó en conferencia de prensa el director de la Aeronáutica Civil de Paraguay, Carlos Fugarazzo.

Wladimiro Woroniecki, hombre próximo a Oviedo, dijo que “en todo caso pudo haber sido una explosión”, tras sostener que había restos de la aeronave y de los cuerpos en un radio de varios kilómetros.

Jorge Oviedo, presidente del Congreso, pidió esperar la investigación oficial.

“Nos cuesta mucho aceptar. No se puede creer”, declaró, entre lágrimas, el senador Herminio Chena, allegado de la familia Oviedo. “Se dijo que pudo haber sido una tormenta, pero no tenemos más información que eso”, expresó.

Un familiar de uno de los acompañantes de Oviedo aseveró que se sospecha que el helicóptero –un Robinson 44 rojo con capacidad para 4 personas– haya sido blanco de disparos.

PUBLICIDAD

“Hay fuertes sospechas de que fue acribillado”, aseguró Diego Galeano, hermano del custodio fallecido Denis Galeano.

Oviedo, de 69 años, era el candidato del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) para los comicios del próximo 21 de abril.

  • Comparta este artículo
Mundo

Candidato presidencial Lino Oviedo muere en accidente de helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota