Mundo

Elecciones presidenciales

Candidatos presidenciales cierran campañas con actos y festejos en Chile

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 03:13 pm

Este domingo más de 13 millones de chilenos están convocados a las urnas

Mundo

Candidatos presidenciales cierran campañas con actos y festejos en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato presidencial independiente, Franco Parisi (centro), se dirige a sus seguidores este jueves, durante una visita a la cuidad de Chillan, localidad distante a 400 kilómetros al sur de Santiago de Chile (Chile). (EFE.)

Santiago

Los nueve candidatos a la presidencia de Chile en las elecciones de este domingo cierran este domingo sus campañas electorales con actos y festejos por todo el país.

Los aspirantes tratarán de recabar los últimos votos antes de que esta medianoche  finalice el periodo en que pueden realizar actividades de propaganda electoral.

La expresidenta Michelle Bachelet, candidata de la opositora Nueva Mayoría y favorita en todas las encuestas, cerrará su campaña en el parque Quinta Normal, en el área centro de Santiago.

La conservadora Evelyn Matthei, aspirante del oficialismo, realizará su última actividad electoral en la ciudad de Chillán, en la sureña región del Bío Bío, sin la presencia de ministrosa del gabinete del presidente Sebastián Piñera.

Los ministros invitados arguyeron la distancia que separa Santiago de Chillán -400 kilómetros- y la hora del evento, que se realizará a las 6 p. m. hora local , para justificar su ausencia.

El independiente Franco Parisi, tercero en las encuestas, también cerrará su campaña en la región del Bío Bío con un acto en la ciudad de Concepción.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista (PRO), estará en San Bernardo, un barrio popular situado al sur de la capital chileno.

El primer candidato en poner el broche a su campaña fue el independiente Tomás Jocelyn-Holt, que ofreció un discurso en el que aseguró que confía en obtener el domingo los votos necesarios para pasar a segunda vuelta, a pesar de que los sondeos le otorgan menos del 1 % de las preferencias.

 "Yo aspiro a llegar y a pasar a la segunda vuelta y creo que este país es capaz de producir algo contra todo pronóstico”, dijo Jocelyn-Holt en un acto celebrado en el centro de Santiago.

Marcel Claude, del Partido Humanista, tiene programado el cierre en el barrio Brasil, en la capital, y el candidato del Partido Regionalista Independiente  (PRI), Ricardo Israel, estará en Pudahuel, también en la capital.

Roxana Miranda, del Partido Igualdad, realizará una actividad en Puerto Aysén, en la patagónica región de Aysén, mientras que Alfredo Sfeir, del Partido Ecologista Verde, lo hará en Chillán.

  • Comparta este artículo
Mundo

Candidatos presidenciales cierran campañas con actos y festejos en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota