Mundo

Campaña de Romney recauda $100 millones en junio, récord en 2012

Actualizado el 05 de julio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Campaña de Romney recauda $100 millones en junio, récord en 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington (AFP). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, recaudó $100 millones en junio para su campaña electoral, un récord para 2012.

La información fue hecha pública en cuenta de Twitter de Mike Allen, de la publicación Politico, luego que los números fueran filtrados por la campaña de Romney.

La cifra constituye un récord para las actividades de recaudación de fondos este año, pero dista mucho de los $150 millones de dólares captados por el demócrata Barack Obama en septiembre de 2008, el mayor volumen de fondos recaudado por una campaña política en un solo mes.

El equipo de Romney comunicó a Politico que en junio mejoró en mucho las cifras de mayo, cuando la campaña del aspirante republicano superó por primera vez a la de Obama, recaudando 76,8 millones de dólares, contra 60 millones del mandatario demócrata.

La campaña demócrata no publicó aún las cifras de junio, pero tanto el presidente como sus colaboradores han lanzado repetidos llamados a donantes y destacado la probabilidad de que a término capten menos fondos que sus rivales.

Hasta ahora nunca un jefe de Estado saliente estadounidense recaudó menos dinero que su retador en una campaña presidencial.

Según un portavoz del equipo del presidente demócrata, la filtración de las cifras de la campaña de Romney obedece al deseo de los republicanos de distraer la atención sobre hechos negativos para su candidato ocurridos en las últimas semanas, en especial informaciones divulgadas acerca de la colocación por Romney de parte de su fortuna en Suiza, las islas Caimán y las Bermudas.

La captación de fondos es esencial en Estados Unidos para poder desarrollar campañas electorales que cuestan centenas de millones de dólares, que se invierten esencialmente en publicidad en la televisión.

  • Comparta este artículo
Mundo

Campaña de Romney recauda $100 millones en junio, récord en 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota