Mundo

Faltan 6 meses para elecciones en EE. UU.

Campaña de Obama afila armas contra Romney

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Campaña de Obama afila armas contra Romney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AFP. A seis meses de la elección presidencial en Estados Unidos, el mandatario Barack Obama iniciará oficialmente este fin de semana su campaña de reelección en dos estados clave: Ohio (norte) y Virginia (este), donde se dispone a criticar abiertamente a su rival republicano, Mitt Romney.

El equipo de campaña del presidente saliente lanza constantemente críticas contra el exgobernador de Massachusetts (noreste), a quien describe como un multimillonario indiferente a los problemas de los estadounidenses de clase media, enemigo de los derechos de las mujeres e incluso alguien que habría dudado en autorizar la operación que mató al líder de al-Qaeda, Osama bin-Laden .

Obama tiene previsto participar hoy en dos grandes reuniones electorales en Columbus, Ohio, y en Richmond, Virginia, dos estados primordiales con miras a la elección del 6 de noviembre.

Estas regiones votaron por el Partido Demócrata en el 2008 y ayudó a la victoria de Obama. Pero la situación parece menos clara ahora, luego de tres años y medio de mandato empañado por una alta tasa de desempleo, que apenas bajó desde la recesión 2007-2009, como lo muestran las cifras publicadas ayer por el Departamento del Trabajo, que lo sitúan el en 8,1%.

Ante esta situación que merma la popularidad del presidente, y pocos argumentos para volver a encarnar la “esperanza” y “el cambio” en su campaña, Obama se dispone a iniciar una estrategia de ataque contra su rival republicano.

Los seis meses próximos se anuncian ásperos, pues el mismo Romney gusta de propinar fuertes ataques contra sus adversarios, como lo demostró durante las elecciones primarias de su partido que acaban de terminarse.

  • Comparta este artículo
Mundo

Campaña de Obama afila armas contra Romney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota