Mundo

Otras tres personas de la tripulación resultaron heridas

Caída al mar de un bote salvavidas deja 5 muertos en islas Canarias

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los cerca de 1.400 pasajeros a bordo del crucero británico no se vieron afectados

Representantes de Thomson Cruises realizarán una ardua investigación

Mundo

Caída al mar de un bote salvavidas deja 5 muertos en islas Canarias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Al lugar del accidente se desplazaron los servicios de emergencias, policías, submarinistas y guardias civiles. | EFE
ampliar
Al lugar del accidente se desplazaron los servicios de emergencias, policías, submarinistas y guardias civiles. | EFE

Islas canarias, España. aP y AFP. Cinco integrantes de la tripulación murieron, mientras que otros tres resultaron heridos, tras caer un bote salvavidas al mar, desde un crucero turístico operado por una firma británica en el puerto de Santa Cruz, en las Islas Canarias.

El bote cayó durante una práctica de seguridad, pero los 1.400 pasajeros que estaban a bordo del crucero no se vieron afectados durante el accidente.

Según las fuentes, en el buque se estaba realizando algún tipo de simulacro de emergencia y en el transcurso de la operación un bote salvavidas con algunos ocupantes cayó al mar.

El personal de rescate recibió ayer a las 12:05 p. m., la llamada de que se presentaran en el muelle porque “un bote salvavidas con ocupantes había caído desde un crucero amarrado en el muelle del puerto de Santa Cruz, en La Palma”, dijo el gobierno regional en un comunicado de prensa.

De los fallecidos, tres eran indonesios, uno filipino y otro ghanés, dijeron las autoridades.

Los heridos son dos hombres, de 30 años y un griego, de 32. Los tres fueron trasladados en ambulancia al hospital general de La Palma para su valoración.

Uno de los tres heridos fue dado de alta y se prevé que los otros dos recibirán la autorización para retirarse del hospital.

Al lugar, llegaron servicios de emergencias, submarinistas, policías locales y guardias civiles.

Los investigadores intentan determinar las causas de la caída al mar del bote salvavidas.

La firma Thomson Cruises confirmó el incidente en el que estuvo implicado el crucero Thomson Majesty en la isla de La Palma y dijo que “ desafortunadamente murieron cinco integrantes de la tripulación y tres resultaron heridos ” .

El crucero tenía previsto zarpar el domingo en la tarde hacia el puerto portugués de Funchal, en la isla de Madeira, ubicada en el Atlántico.

Las autoridades locales de La Palma cancelaron las festividades del carnaval que estaban previstas para el domingo en la isla, pero dijeron que proseguirán con estas el próximo lunes.

En su defensa. Mediante un comunicado,Thomson Cruises indicó: “Estamos en contacto con los propietarios y gestores del barco (la Louis Cruises) para determinar exactamente lo ocurrido y facilitar asistencia a los afectados .

PUBLICIDAD

”También trabajamos estrechamente con las autoridades relevantes y cooperaremos totalmente con sus investigaciones ”, reza la nota.

El portavoz de la empresa dijo que proporcionarán más detalles a medida que cuenten con más información basándose en la investigación que realizarán.

El Ministerio británico de Exteriores señaló que había sido informado y que investigaba el accidente en el que cinco tripulantes murieron y otros tres resultaron heridos al caer al mar un bote utilizado en un simulacro de salvamento cuando el barco estaba atracado en Santa Cruz de La Palma.

Por causas que todavía se desconocen, el bote salvavidas cayó desde una altura de treinta metros con los ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.

Los pasajeros permanecieron a bordo del navío, de una longitud de 207 metros que alberga varios restaurantes, bares, dos piscinas y un casino, según la información que la compañía Thomson.

Según la cadena británica BBC, el barco, fletado por la empresa chipriota Louis Cruises, tendría bandera maltesa.

El Majesty realiza cruceros por las islas Canarias y el archipiélago portugués de Madeira y habitualmente recala los domingos en Santa Cruz de La Palma.

  • Comparta este artículo
Mundo

Caída al mar de un bote salvavidas deja 5 muertos en islas Canarias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota