Mundo

Cae tercer sospechoso en escándalo Savile

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Cae tercer sospechoso en escándalo Savile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP. La Policía británica anunció haber arrestado ayer a un tercer sospechoso en conexión con el escándalo de los abusos sexuales a menores de los que se acusa al desaparecido presentador estrella de la BBC Jimmy Savile.

La policía no brindó la identidad del detenido, acusado de delitos sexuales, quien fue liberado bajo fianza.

Esta es la tercera detención realizada en el marco de esta investigación, después de las de Freddie Starr, un popular cómico británico de 69 años, el 1.° de noviembre, y del músico Gary Glitter, de 68 años, el 28 de octubre. Ambos también fueron liberados bajo fianza.

Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Francis Gadd y conoció su momento de gloria en los años 70 gracias al tema I’m the Leader of the Gang (I am) , ya había sido condenado en dos ocasiones por pedofilia.

La Policía abrió una investigación criminal sobre los supuestos abusos cometidos durante cuatro décadas por Savile debido a las proporciones que tomó el escándalo revelado a principios de mes por un documental de la cadena ITV.

Hasta el momento, los agentes han identificado a unas 300 posibles víctimas adolescentes de Savile, prominente figura de la televisión en las décadas del 70 y 80 que falleció en octubre del 2011 a los 84 años de edad, y otros sospechosos de haber cometido abusos junto con el presentador.

El escándalo sorprendió a los británicos, que también respetaban al expresentador por sus labores benéficas, con las que ayudó a recaudar millones de libras y logró reconocimientos de la reina Isabel II y el Vaticano.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cae tercer sospechoso en escándalo Savile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota