Mundo

Cadena infantil transmite respuestas de Obama a niños de todo el país

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Programa se transmitió a vísperas del segundo debate presidencial en EE. UU.

Mundo

Cadena infantil transmite respuestas de Obama a niños de todo el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Barack Obama compartió hoy con voluntarios de su campaña, como Suzanne Stern, a quienes visitó en Williamsburg, Virginia. AFP.
ampliar
Barack Obama compartió hoy con voluntarios de su campaña, como Suzanne Stern, a quienes visitó en Williamsburg, Virginia. AFP.

Washington, AFP. En vísperas del segundo debate presidencial en Estados Unidos, el presidente Barack Obama cortejó hoy a los futuros votantes en un inusual programa donde niños formularon las preguntas a los candidatos.

Obama respondió las preguntas pregrabadas de los pequeños en temas que iban desde la economía, al control de armas y el matrimonio homosexual durante media hora del programa de la cadena infantil Nickelodeon .

“La buena noticia es que estamos empezando a crecer otra vez”, respondió el mandatario a un joven texano de 14 años sobre los difíciles momentos que vive la clase media.

“Lo más importante para ustedes es asegurarse que tengan una gran educación”, agregó.

Como el candidato republicano, Mitt Romney, declinó la invitación por problemas de agenda, los productores del programa intercalaron secuencias de su discurso para que ambos candidatos dispusieran del mismo tiempo de exposición.

“No sé si es malo para la campaña de Romney (no haber participado), pero es malo para la audiencia de Nickelodeon. El objetivo del programa no es saber quién va a ganar. Esto es para involucrar tempranamente a los niños en el proceso democrático”, afirmó Linda Ellerbee, presentadora del programa.

Sobre inmigración, Obama afirmó que quienes ingresan al país ilegalmente para buscar una mejor vida “deben tener la oportunidad de ganarse la ciudadanía con el tiempo”.

En respuesta a un joven de California, quien tiene muchos amigos homosexuales, Obama destacó: “Yo también tengo muchos amigos gays. Es lo correcto y lo justo, permitir a las parejas gays casarse”.

No todos los temas fueron políticos, Obama también fue consultado sobre si había sufrido penas de amor: “A mí me pasó y eso nos enseña que la vida continúa”.

El programa de Nickelodeon ya es una tradición. Esta es la sexta vez que el canal infantil organiza este tipo de evento especial, pregrabado, al que seguirá una convocatoria al público a votar en Internet en la dirección: www.nick.com/kpp

Los resultados de la votación serán publicados el 22 de octubre, y los equipos de Obama y de Romney están muy interesados en conocerlos ya que, según Nickelodeon, “en cinco de las últimas seis campañas, los niños identificaron correctamente al ganador”.

PUBLICIDAD

El programa, “Los niños eligen al presidente: Los candidatos”, cientos de jóvenes, de entre 10 y 16 años, pudieron hacer sus preguntas.

Una quincena fueron filmadas en varias ciudades del país y solo siete resultaron seleccionadas para el programa final.

Obama, quien busca la reelección en los comicios del 6 de noviembre, grabó sus respuestas el 19 de setiembre en la Casa Blanca.

Obama, padre de dos hijas de 14 y 11 años, y Romney, con cinco hijos adultos y 18 nietos, se verán las caras este miércoles en el segundo debate televisado de la campaña estadounidense.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cadena infantil transmite respuestas de Obama a niños de todo el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota