Mundo

Presentación de nuevo secretario ejecutivo

CIDH pide diálogo para afrontar retos en DD.HH.

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

CIDH pide diálogo para afrontar retos en DD.HH.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. El nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mexicano Emilio Álvarez Icaza, resaltó ayer la necesidad de diálogo y colaboración entre los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) para enfrentar los retos de la región en materia de derechos humanos.

“Reconozco la principal responsabilidad de los Estados miembros en la protección de los derechos humanos, (...) y me parece de vital importancia subrayar la sinergia y la convergencia en la protección de las víctimas”, dijo Álvarez Icaza durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA convocada para su presentación.

Misión del organismo. El responsable de la CIDH , órgano autónomo dependiente de la OEA encargado de velar por el respeto de los derechos humanos en el continente, comenzó su discurso reiterando “la capacidad de la secretaría ejecutiva y su inmejorable disposición” al servicio de los derechos humanos en América Latina.

Álvarez Icaza explicó que la Comisión ha abierto un procedimiento de consulta online para los países latinoamericanos hasta el 5 de octubre, con el objetivo de admitir sugerencias para el proceso de reforma de la CIDH.

Además de la consulta en línea, la CIDH ha establecido otros procesos, uno de los cuales por medio de “seminarios de intercambio con los actores del sistema”, comenzó en Colombia con el presidente Juan Manuel Santos, así como en Chile, Costa Rica, Trinidad y Tobago y otros países miembros, puntualizó el nuevo secretario .

  • Comparta este artículo
Mundo

CIDH pide diálogo para afrontar retos en DD.HH.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota