Mundo

líderes adultos siguen excluidos

‘Boy Scouts’ de Estados Unidos abren puertas a gais

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Más del 61% de los delegados en todo el país votó por acabar con la marginación Agrupaciones conservadoras y religiosas adversan esa disposición

Mundo

‘Boy Scouts’ de Estados Unidos abren puertas a gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Miembros del grupo de   Scouts  por la Igualdad organizaron el martes, en Washington,  una marcha por la inclusión de los gais. | AFP.
ampliar
Miembros del grupo de Scouts por la Igualdad organizaron el martes, en Washington, una marcha por la inclusión de los gais. | AFP.

Washington. AFP. La organización estadounidense Boy Scouts of America (BSA) decidió ayer permitir a jóvenes abiertamente gais en sus filas, aunque seguirá vigente la exclusión para los adultos encargados de dirigir a los niños, tras votar en su reunión anual en Texas.

Más del 61% de los alrededor de 1.400 delegados del Consejo Nacional de la BSA votó a favor de poner fin a una norma que durante décadas ha prohibido la homosexualidad abierta en el movimiento.

La resolución, aprobada durante la reunión de la BSA en un Centro de Convenciones en Grapevine, en las afueras de Fort Worth, entrará en vigor el 1.° de enero del 2014.

El texto del acuerdo señaló que a “ningún joven se le puede negar la participación en los Boy Scouts of America con base únicamente en su orientación sexual”.

La institución, fundada hace 103 años, conocida por sus programas de formación al aire libre y apoyo a valores tradicionales, es de tendencia conservadora y religiosa.

El grupo, independiente de la organización femenina Girl Scouts de EE. UU., cuenta con 2,6 millones de niños en calidad de miembros.

La Corte Suprema falló en el 2000 a favor de la BSA, diciendo que la prohibición de que sus miembros fueran abiertamente gais era su derecho por ser una organización privada de libre asociación.

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por su sigla en inglés), que hizo campaña para el levantamiento de la prohibición, elogió esta victoria como “histórica para los jóvenes gais del país”, y agregó que esto significa que “la prohibición de los adultos también caerá inevitablemente”.

  • Comparta este artículo
Mundo

‘Boy Scouts’ de Estados Unidos abren puertas a gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota