Mundo

Policía mató a uno de los sospechosos de atentados y capturó al otro

Boston respira aliviada tras el fin de pesadilla que la paralizó

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Detención de joven de 19 años puso fin a persecución que duró muchas horas

Presidente pide investigación que aclare el porqué del ataque terrorista

Mundo

Boston respira aliviada tras el fin de pesadilla que la paralizó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Watertown, Boston, EE. UU. AP. Un estudiante de 19 años, sospechoso por los atentados con bomba perpetrados esta semana en la Maratón de Boston , fue detenido ayer por las autoridades, que emprendieron una cacería de horas en la cual se paralizó prácticamente toda esta área metropolitana.

En las primeras horas del viernes fue ultimado a tiros su hermano mayor y presunto cómplice.

Los hechos pusieron fin a una tensa cacería de 24 horas, que mantuvo en vilo a la nación y dejó al área metropolitana de Boston pasmada por el miedo.

La persecución concluyó cuatro días después de los bombazos y apenas un día luego de que el FBI difundió imágenes tomadas por cámaras de circuito cerrado, las cuales mostraban a los dos jóvenes sospechosos de colocar las bombas fabricadas con ollas de presión que provocaron una carnicería entre la multitud congregada cerca de la línea de meta de la maratón.

El atentado dejó tres muertos y más de 180 heridos.

La captura cierra “un capítulo importante en esta tragedia”, expresó el presidente Barack Obama, quien reconoció que hay todavía muchas preguntas por responder sobre los móviles de los dos presuntos autores del ataque que conmocionó al país.

“Las familias de quienes murieron de una forma tan insensata merecen esas respuestas”, agregó Obama, quien tachó de “terroristas” a los sospechosos.

El mandatario habló en la Casa Blanca alrededor de las 10 p. m. (8 p. m. en Costa Rica), una hora después de que las autoridades detuvieron a Tsarnaev.

Asunto terminado. La Policía anunció mediante Twitter que Dzhokhar Tsarnaev fue apresado por las autoridades. “¡CAPTURADO! La cacería ha terminado. La búsqueda está concluida. El terror terminó. Y la Justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia”, señaló un mensaje en la red social.

El hermano de Tsarnaev, Tamerlán, de 26 años, murió el viernes durante una violenta intentona por escapar.

Dzhokhar Tsarnaev se había parapetado en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown. Una multitud se concentró cerca del lugar y comenzó a ovacionar cuando vio que algunos agentes aplaudían.

“Todos lo quieren vivo”, dijo Kathleen Paolillo, profesora de 27 años, quien reside en Watertown.

El alcalde de Boston, Tom Menino, tuiteó: “Lo tenemos”, junto con una foto de un jefe policial que hablaba con el gobernante local.

PUBLICIDAD

Los residentes de Watertown salieron de sus viviendas y formaron una hilera en las calles, para ovacionar el paso de los vehículos policiales que se marchaban del lugar.

Un tiroteo estalló al caer la noche del viernes, en medio de la cacería que emprendieron las autoridades con el objetivo de apresar a Dzhokhar Tsarnaev.

La Policía, con vehículos blindados y equipamiento comúnmente utilizado en operaciones de alta precisión, recorrió a toda prisa las calles de un suburbio de la ciudad de Boston.

Posteriormente, se informó de que el prófugo estaba acorralado en la lancha, desde la que se enfrentó a tiros con la Policía.

El sospechoso fue sacado en camilla y se encontraba grave en un hospital, con heridas cuya naturaleza no se habían precisado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Boston respira aliviada tras el fin de pesadilla que la paralizó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota