Mundo

Manifestaciones de oficiales desde el jueves

Bolivia con las manos atadas en medio de motín policial

Actualizado el 25 de junio de 2012 a las 12:00 am

Agentes de base rechazaron acuerdo firmado ayer en la madrugada

Protestas continúan y Evo Morales teme un golpe de Estado

Mundo

Bolivia con las manos atadas en medio de motín policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Paz. AFP. El gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, seguía ayer sin poder desactivar un motín policial que inició el jueves por reclamos salariales, a pesar de la firma del acuerdo entre las autoridades y los líderes de sindicales.

En la madrugada de ayer el ministro del Interior, Carlos Romero, y los dirigentes del sindicato de suboficiales firmaron un acuerdo salarial, pero a las pocas horas el entendimiento fue rechazado por los agentes de base.

En el acuerdo alcanzado el Gobierno aprobó un bono de 220 bolivianos ($32) a los salarios y la creación de la Defensoría del Policía, entre otros puntos. Sin embargo, los policías de base lo rechazaron porque no recogía su principal demanda: un salario mínimo de 2.000 bolivianos ($287).

Además, dicho gremio, desconoció a sus dirigentes y se han calificado como un movimiento que actúa por intuición.

Golpe de Estado. En medio de la situación convulsa, Evo Morales, señaló ayer que algunos sectores de la oposición están usando a policías amotinados por causas salariales para preparar un golpe de Estado y que algunos uniformados planearon matar a un ministro y atacar a las Fuerzas Armadas.

Señaló que “la derecha quiere que haya un muerto y no nos vamos a prestar a los juegos de la derecha” y llamó a sus adherentes a defender al Gobierno que comenzó en enero de 2006.

“Todos vamos a defender este proceso (político), somos parte de este y vamos a defenderlo hasta las últimas consecuencias”, añadió el mandatario.

  • Comparta este artículo
Mundo

Bolivia con las manos atadas en medio de motín policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota