Mundo

Bolivia enviará 120 toneladas de alimentos y agua a Cuba

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Bolivia enviará 120 toneladas de alimentos y agua a Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Santiago de Cuba fue una de las ciudades que sufrió más daños materiales por el paso del huracán Sandy,  hace una semana. | AP
ampliar
Santiago de Cuba fue una de las ciudades que sufrió más daños materiales por el paso del huracán Sandy, hace una semana. | AP

La Paz. AFP. El Gobierno de Bolivia enviará 120 toneladas de alimentos y agua a Cuba, golpeada por el huracán Sandy , que dejó 11 muertos y millonarias pérdidas tras su paso por el oriente de la Isla, informó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“El Gobierno nacional ha aprobado hoy (ayer) un decreto, aprobando una donación de 120 toneladas de alimentos y agua, dirigidos a la República de Cuba que en este momento está sufriendo las consecuencias de ese fenómeno natural”, afirmó Saavedra en conferencia de prensa.

El ministro explicó que un primer cargamento de 60 toneladas será despachado el sábado vía aérea y otras 60 toneladas seguirán la misma ruta “tres o cuatro días después”, en el marco de la solidaridad mutua y los estrechos lazos ideológicos entre La Paz y La Habana.

“El Gobierno nacional expresa solidaridad con el pueblo cubano y con los pueblos del Caribe y Norteamérica que han sufrido los efectos del huracán”, indicó Saavedra.

“Esperamos que esa ayuda pueda de alguna manera atenuar las necesidades de la población cubana”, expresó.

El ministro de Defensa informó además de que no hay reportes sobre víctimas de nacionalidad boliviana en los países por donde ha pasado el huracán.

Saavedra manifestó que en Cuba al menos 5.000 profesionales bolivianos estudiaron con un sistema de becas y que desde que asumió el poder el presidente Evo Morales, en el 2006, cooperaron con campañas de atención médica y programas de alfabetización.

Sandy dejó 11 muertos en su paso por el extremo oriental de Cuba y un total de 67 decesos en el Caribe.

Efectos en la Isla. El fenómeno atmosférico también afectó a casi 100.000 hectáreas de cultivos, lo que podría tener consecuencias sobre la producción agrícola de la Isla, según un informe de las Naciones Unidas conocido ayer.

Sandy causó muchos estragos el jueves pasado a su paso por la región oriental de Cuba, zona muy importante en la producción agrícola, indica un informe de trabajo del Equipo Técnico de Naciones Unidas en Cuba.

“Seguridad alimentaria: los impactos en el sector de la agricultura tendrán grandes repercusiones en el resto del país, debido a la importancia de las áreas afectadas en la producción de cultivos principales para toda la Isla”, dijo el Informe de situación número 7, al que se tuvo acceso.

  • Comparta este artículo
Mundo

Bolivia enviará 120 toneladas de alimentos y agua a Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota