Mundo

Gobierno pone límite a tiempo de negociación

Bogotá presiona a las FARC con bombardeo

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Bogotá presiona a las FARC con bombardeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Juan Carlos Pinzón, ministro colombiano de Defensa,  ayer en Bogotá. | EFE.
ampliar
Juan Carlos Pinzón, ministro colombiano de Defensa, ayer en Bogotá. | EFE.

Bogotá. AFP. Las autoridades colombianas aumentan la presión sobre las FARC antes del reinicio esta semana de negociaciones en Cuba, con un ultimátum de un año para alcanzar un acuerdo de paz y un ataque militar que pudo dejar una veintena de guerrilleros muertos.

En un mensaje publicado ayer en su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos consideró “positivo” el desarrollo de la primera ronda de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que deben continuar mañana en La Habana.

Oficialmente no hay fecha límite para cerrar la negociación y la guerrilla ya expresó repetidas veces su rechazo a una “paz exprés”.

No obstante, Santos advirtió a las FARC de que no permitirá “utilizar la mesa (de diálogo) para hacer su revolución por decreto” y fijó en no más de un año el proceso.

Además del ultimátum de Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la muerte de unos 20 guerrilleros en un bombardeo el sábado en el municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño y fronterizo con Ecuador. Solo se han identificado seis cuerpos, incluidos, varios cabecillas de ese regimiento rebelde.

  • Comparta este artículo
Mundo

Bogotá presiona a las FARC con bombardeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota