Mundo

Boeing realiza vuelo de prueba para verificar nuevas baterías de su 787

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Aviones tienen prohibición de realizar vuelos comerciales desde enero a raíz de varios incidentes

Mundo

Boeing realiza vuelo de prueba para verificar nuevas baterías de su 787

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Boeing realizó este lunes un vuelo de prueba para probar nuevas baterias  de sus 787 Dreamliner. | AFP
ampliar
Boeing realizó este lunes un vuelo de prueba para probar nuevas baterias de sus 787 Dreamliner. | AFP

Nueva York. (AFP). Boeing efectuó este lunes un vuelo de prueba con uno de sus 787 Dreamliner, el primero desde que las autoridades estadounidenses de la aviación autorizaron a la compañía a buscar soluciones a los problemas de batería que mantienen a sus aparatos en tierra desde enero pasado .

El aparato, un avión de línea fabricado para la compañía aérea polaca LOT, despegó a las 7:11 p. m. hora local del aeropuerto de Paine Field, en la localidad de Everett, en el estado de Washington (noroeste).

La tripulación de seis personas (dos pilotos, dos ingenieros, un operador de sistemas y un analista de vuelos) “indicó que el vuelo se desarrolló como estaba previsto”, señaló Boeing en un comunicado difundido poco después del aterrizaje.

El grupo anunció que se prepara para realizar “demostraciones de certificación en suelo y en vuelo (que tendrán lugar) en los próximos días”, tendientes a probar que la solución propuesta por la compañía para resolver los problemas de batería que presentaron sus aparatos es eficaz.

Los 50 ejemplares de aviones de largo recorrido ya entregados por Boeing a compañías aéreas tienen prohibición de realizar vuelos comerciales desde mediados de enero y las autoridades aéreas de Estados Unidos han quitado a estos aparatos, el último modelo salido de los hangares de la empresa, la certificación de vuelo a raíz de dos incidentes en que se vieron implicadas las baterías de litio e iones.

Boeing no esperó a que concluyeran las investigaciones respecto a estos incidentes para proponer una solución que le permitiera reanudar los vuelos comerciales del 787 . La agencia de regulación del sector aéreo de Estados Unidos (FAA) autorizó al grupo el 13 de marzo a probar esa solución en condiciones reales de vuelo con dos aparatos.

Durante el vuelo de este lunes, la tripulación sacó y reingresó el tren de aterrizaje, recurrió a todos los sistemas de emergencia y verificó el sistema eléctrico, detalló el comunicado del grupo, según el cual Boeing realizó más de 600 vuelos de verificación de este tipo con sus diversos aviones comerciales el año pasado.

La próxima etapa consistirá en un vuelo destinado más específicamente a la recertificación del 787, que será realizado con el mismo aparato utilizado este lunes y “demostrará que el nuevo sistema de baterías se comporta de acuerdo a lo previsto en condiciones de vuelo”, asegura el grupo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Boeing realiza vuelo de prueba para verificar nuevas baterías de su 787

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota