Mundo

Vicepresidente de EUA

Biden cambia de parecer y apoya uniones homosexuales

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Biden cambia de parecer y apoya uniones homosexuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AFP. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, contradijo la postura que mostraba en el 2008 sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, al declararse a favor de las uniones entre homosexuales, en una entrevista difundida ayer por la cadena NBC.

“Me siento completamente cómodo ante el hecho de que los hombres que se casan con hombres, las mujeres que se casen con mujeres y los hombres y mujeres heterosexuales tengan exactamente los mismos derechos”, aseguró Biden, a seis meses de la elección presidencial en la que Barack Obama enfrentará a Mitt Romney.

Polémico tema. Mientras el vicepresidente modificó su postura con respecto al tema, Obama siempre se mantuvo en una sola línea. Por eso, en la entrevista Biden subrayó el “combate” del mandatario para que los soldados homosexuales del Ejército estadounidense tengan la libertad de manifestar abiertamente su preferencia sexual.

La controvertida ley de 1993, llamada Don’t ask, don’t tell (‘no pregunte, no diga’), derogada en el 2011 pese a la oposición de los republicanos, obligaba a los militares homosexuales a disimular su tendencia so pena de ser despedidos.

“La buena noticia es que cada vez más estadounidenses comprenden de lo que se trata. Es decir, de una simple cuestión: ¿a quién ama usted?”, dijo Biden.

“¿Será usted leal a la persona que ama?”, insistió, diciendo que tal criterio se aplica para heterosexuales como homosexuales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Biden cambia de parecer y apoya uniones homosexuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota