Mundo

Berlusconi: ‘Israel debería ser miembro de la Unión Europea’

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Mundo

Berlusconi: ‘Israel debería ser miembro de la Unión Europea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                    | AP
ampliar
| AP

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi reafirmó hoy en Israel, donde tiene prevista una visita de tres días que le llevará también a los territorios palestinos, que Israel debería ser miembro de la UE.

Jerusalén (DPA). El primer ministro italiano Silvio Berlusconi reafirmó hoy nada más aterrizar en Israel, donde tiene prevista una visita de tres días que le llevará también a los territorios palestinos, que Israel debería ser miembro de la Unión Europea (UE).

"Mi mayor deseo, mientras permanezca como uno de los protagonistas de la escena política, es convertir a Israel en uno de los miembros de la UE", dijo Berlusconi en la ceremonia de bienvenida este lunes en Jerusalén.

El primer minsitro italiano llegó a Israel acompañado de siete de sus minsitros este lunes por al tarde y tiene previstos encuentros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, la líder de la oposición, Tipi Livni, y el presidente de Israel, Shimon Peres.

El miércoles Berlusconi viajará a los territorios palestinos para encuentros con representantes del gobierno palestino en la ciudad de Belén.

La primera sesión conjunta de los gabinetes de gobierno italiano e israelí contará además con una intervención excepcional de Berlusconi ante el parlammento israleí, la "Knesset", que tendrá lugar este miércoles.

Entre las cuestiones incluidas en la agenda Berlusconi tiene previsto discutir con sus interlocutories israelíes sobre el avance de las negociacioens con Estados Unidos para la renuadación de un proceso de paz con los palestinos, la firma de acuerdos de energía, medio ambiente y salud, y el refuerzo de las relaciones entre Italia e Israel.

Berlusconi afirmó que la política de ocupación de Israel es un "error" que pone obstáculos a cualquier acuerdo de paz con los palestinos. "Nunca será posible convencer a los palestinos de las buenas intenciones de Israel mientras siga construyendo en sus territorios", dijo Berlusconi.

"Me gustaría decir al pueblo y al gobierno de Israel, como amigo y con la mano en el corazón que continuar con esta política es un error", concluyó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Berlusconi: ‘Israel debería ser miembro de la Unión Europea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota