Mundo

Benedicto XVI festeja sus 88 años con una cerveza

Actualizado el 16 de abril de 2015 a las 01:11 pm

Las fotografías difundidas por medio oficial del Vaticano muestra al pontífice alemán brindando con un grupo de bávaros en los jardines del Vaticano, en Roma

Mundo

Benedicto XVI festeja sus 88 años con una cerveza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El papa emérito Benedicto XVI celebró hoy, jueves. sus 88 años con una celebración en los jardines del Vaticano y una jarra de cerveza, como dicta la tradición alemana.

Las fotografías difundidas por la publicación oficial del Vaticano mostraron al pontífice alemán brindando con un grupo de bávaros en los jardines del Vaticano, acompañado por su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger y su secretario privado.

De hecho, el papa Francisco celebró la misa de este jueves, por la mañana, en honor de Benedicto XVI, manifestando la esperanza de que Dios  “lo apoye y le proporcione mucho gozo y felicidad”.

En entrevistas recientes, el secretario de Benedicto XVI, monseñor Georg Gaenswein, dijo que el papa retirado siente el peso de su edad y que piensa en su mortalidad.

“El papa emérito piensa sobre la muerte y está preparándose para ella” , dijo Gaenswein, esta semana, en una entrevista con la televisora Mediaset. 

“Es un arte cristiano, porque prepararse para la propia muerte significa prepararse para encontrarse con Dios”, agregó el vocero.

Ratzinger fue el primer papa en 600 años en dimitir al cargo, alegando que no tenía la fuerza física ni el espíritu para seguir.

Gaenswein dijo al diario La Repubblica, en su entrevista, que él trató de persuadirlo para que se quedara; pero que Benedicto XVI fue firme y sereno en su decisión.

En la actualidad, Benedicto XVI pasa el tiempo leyendo e intercambiando correspondencia, recibiendo invitados y de vez en cuando tocando el piano. No está escribiendo libro alguno.

  • Comparta este artículo
Mundo

Benedicto XVI festeja sus 88 años con una cerveza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota