| Partidarios de Mursi contraatacan

Batalla campal frente a sede presidencial egipcia

Últimas noticias


        
        
      Seguidores de Mursi golpean a un opositor frente al palacio. | AP.
Seguidores de Mursi golpean a un opositor frente al palacio. | AP. ampliar

El Cairo. EFE. El pulso entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, culminó ayer en una batalla campal cerca del palacio presidencial.

Al menos 211 personas resultaron heridas en la batalla, según informó el Ministerio de Sanidad, aunque fuentes policiales indicaron que también hubo dos muertos, un hombre y una mujer, información aún sin confirmarse.

Manifestantes de ambos bandos chocaron cuerpo a cuerpo y se lanzaron cocteles incendiarios, piedras y botellas en las calles aledañas a la sede de la presidencia, en el acomodado barrio de Heliópolis.

Esa zona se convirtió en un caos de ambulancias, jóvenes corriendo, pequeños incendios y destrozos en tiendas y vehículos.

Tras la multitudinaria manifestación de la víspera contra el jefe de Estado en esta área, los islamistas decidieron responder ayer con protestas de apoyo a las últimas decisiones del jefe de Estado.

A las puertas del palacio presidencial, los detractores del mandatario mantenían una vigilia que fue desalojada por la fuerza por sus rivales, quienes acudieron en masa para mostrar que Mursi cuenta con un amplio respaldo.

Con su llegada, se registraron las primeras escaramuzas con los opositores acampados, que optaron por retirarse a calles aledañas a la espera de refuerzos.

Decenas de miles de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes se concentraron a la entrada del palacio presidencial entre lemas y pancartas en favor de la nueva Constitución, que será sometida a referendo el 15 de diciembre, y del acta constitucional emitida por Mursi hace dos semanas.

Este polémico decreto amplía los poderes del jefe de Estado por encima de cualquier autoridad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Batalla campal frente a sede presidencial egipcia