Mundo

Barack Obama llegó a Tanzania para la última etapa de su gira por África

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 11:40 am

El mandatario visitó previamente Senegal y Sudáfrica

Mundo

Barack Obama llegó a Tanzania para la última etapa de su gira por África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barack Obama no visitará Kenia, país de su padre.
ampliar
Barack Obama no visitará Kenia, país de su padre. (AFP)
El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó el lunes a Dar es Salaam, capital económica de Tanzania, tercera y última etapa de una gira africana que incluyó a Senegal y Sudáfrica, constataron periodistas de la AFP.

Dar es Salaam

Obama, procedente de Sudáfrica, fue recibido en el aeropuerto por el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, con quien se trasladará al palacio presidencial.

Durante su visita, de un poco más de 24 horas, además de las conversaciones, Obama, quien llegó con su esposa Michelle y sus dos hijas, visitará la central eléctrica de Ubungo, cerca de la capital económica.

El presidente estadounidense depositará una ofrenda floral en el monumento en memoria a las víctimas del atentado contra la embajada estadounidense en Tanzania, el 7 de agosto de 1998 que causó 11 muertos y más de 70 heridos, todos transeúntes. Al mismo tiempo un camión bomba explotó en la embajada estadounidense en Nairobi, causando 213 muertos y más de 5.000 heridos.

Es la segunda vez que Obama viaja a África subsahariana y es su primera amplia gira por el continente.

Para la gira, Senegal fue el país preferido de África occidental y Sudáfrica de África Austral, mientras Tanzania fue preferida para ser la etapa esteafricana, próxima a Kenia, país del padre de Obama.

El sábado, en Pretoria, Obama consideró que "no era el buen momento" para ir a Kenia, en alusión al proceso iniciado por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Uhuru Kenyatta y William Ruto, elegidos respectivamente presidente y vicepresidente kenianos en marzo pasado.

Michelle Obama por su lado, participará e un foro de Primeras damas, presidido por quien la antecedió en ese papel, Laura Bush, esposa de George W. Bush.

  • Comparta este artículo
Mundo

Barack Obama llegó a Tanzania para la última etapa de su gira por África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota