Mundo

Terremoto del pasado miércoles

Baja a 42 el número de víctimas en Guatemala

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Baja a 42 el número de víctimas en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El viernes fueron enterrados  los  10 miembros de una sola familia. | AP.
ampliar
El viernes fueron enterrados los 10 miembros de una sola familia. | AP.

Guatemala. AFP. El presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció que bajó de 52 a 42 el número de muertos a causa del potente terremoto de una intensidad de 7,4 que azotó el país el miércoles, tras hacer un recuento de víctimas con su gabinete de Gobierno.

“El dato que tenemos hasta el momento es de 42 muertos y dos personas que están todavía desaparecidas, que sabemos están soterrados, este dato ya es confirmado con nombres y con lugares” por las autoridades, dijo el mandatario.

Sin embargo, comentó que el número podría variar debido a que continúan en un proceso de evaluación en la zona de la tragedia, el oeste de este país centroamericano, habitado principalmente por indígenas mayas.

En tanto, la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) precisó que 30 víctimas mortales se reportan en el departamento de San Marcos, 11 en Quetzaltenango y una en Sololá.

De acuerdo con el mandatario, el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, se reunirá mañana con el cuerpo diplomático acreditado en el país para explicar la situación y dar respuesta a las ayudas que están ofreciendo.

Por otra parte, decenas de brigadas empezaron ayer a demoler cerca de un centenar de residencias y edificios que han sido declarados inhabitables por los técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) .

El terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7,2 en la escala de Richter. El Gobierno decretó entre jueves y viernes “estado de calamidad pública” en siete departamentos del este y noreste del país, para garantizar la rapidez en el fluido de recursos para atender la emergencia y garantizar que la ayuda llegue a los afectados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Baja a 42 el número de víctimas en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota