Mundo

Avión militar se estrella cerca de zona residencial en Virginia

Actualizado el 06 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Avión militar se estrella cerca de zona residencial en Virginia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington (AFP). Un avión militar estadounidense (FA-18D) se estrelló este viernes en una zona residencial de Virginia Beach (Virginia, este) provocando un fuerte incendio, anunciaron fuentes militares mientras los equipos de socorro trabajan en la zona.

Los dos pilotos lograron eyectarse antes de que el aparato se estrellara en un área residencial de la costa este de Virginia Beach, confirmó la Marina en Twitter sin aportar detalles sobre la presencia de civiles en la zona.

"Sabemos que un F-18 del Escuadrón Strike Fighter 106 se estrelló en Virginia Beach. Los dos pilotos se eyectaron, más información próximamente", se podía leer en la cuenta oficial de tweet [sumario]USNavy.

Portavoces del Hospital Sentara Virginia Beach afirmaron que los dos pilotos están siendo atendidos en la zona de emergencias. "Una persona fue atendida por inhalación de humo" dijo Sharon Hoggard a AFP.

Los bomberos luchaban desesperadamente por controlar el incendio producido en una zona residencial.

Los testigos explicaron que el avión cayó bruscamente y que la fuga de combustible pudo haber aumentado la violencia del fuego.

"Los edificios empezaron a derrumbarse", dijo Zack Zapatero a CNN.

"No vi a nadie corriendo afuera pero escuché que había gente mayor de edad que vivía en esos edificios y eso me preocupa mucho", añadió.

Otro testigo, Jon Swain, dijo a la cadena MSNBC que el avión se estrelló contra un bloque de apartamentos.

"Había llamas que salían de la parte de atrás del aparato así que pensé que se estaba quemando o pasaba algo... pero el avión empezó a bajar y bajar", afirmó.

El jefe de bomberos de Virginia Beach, Tim Riley, anunció que por el momento no hay información sobre muertos, heridos o desaparecidos.

"Hasta donde sabemos no tenemos ninguna confirmación de que se hayan producido heridos sobre el terreno pero querría decir que se han producido daños importantes en cinco edificios", dijo a CNN.

  • Comparta este artículo
Mundo

Avión militar se estrella cerca de zona residencial en Virginia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota