Mundo

Fort Lauderdale

Siete heridos por incendio de avión en aeropuerto de Florida

Actualizado el 29 de octubre de 2015 a las 11:32 am

Miembros del cuerpo de bomberos local lograron extinguir el fuego de la aeronave, que se concentró en el motor de su ala izquierda.

Mundo

Siete heridos por incendio de avión en aeropuerto de Florida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Avión Boeing 767 se incendia en aeropuerto de Florida (Youtube)

Al menos siete personas resultaron heridas al incendiarse uno de los motores de un avión de la compañía estadounidense Dynamic Airways que se disponía a despegar rumbo a Caracas, desde del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), informaron los bomberos.

"El motor de un avión se incendió, (el aparato) fue evacuado" y hay "varios heridos", indicó en su cuenta de Twitter la oficina del alguacil del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto.

VEA: Galería del incendio del avión Dynamic Airways en Florida.

La autoridad federal de aviación civil estadounidense, la FAA, indicó poco después que el tráfico aéreo había sido "suspendido" en ese aeropuerto, por el que circulan 26 millones de pasajeros anualmente y que sirve a unos 40 destinos internacionales y unos 60 en Estados Unidos.

Las operaciones fueron suspendidas con motivo de "un incendio en tierra", dijo la FAA.

Se trata del vuelo 405, un Boeing 767, de la compañía estadounidense Dynamic International Airways, una aerolínea certificada por Estados Unidos que comenzó a volar recientemente entre Fort Lauderdale y el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

"Todavía estamos esperando saber la gravedad de las lesiones. Y exactamente lo que pasó. Pero parece que la rápida reacción hizo realmente una gran diferencia", dijo a CNN Debbie Wasserman, representante en el Congreso estadounidense por el distrito que incluye a Fort Lauderdale.

Wasserman señaló que hay una gran comunidad venezolana en el condado de Broward.

El piloto indicó que había una fuga de combustible antes de que el avión se incendiara, según la cadena WPBF, citando a la FAA.

En algunos videos que circulan por internet se puede ver el avión , del que salía una espesa nube de humo negro, y fotos que muestran el motor incendiado bajo una de las alas del aparato.

La aerolínea, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, inició la ruta entre Fort Lauderdale y Caracas el pasado 17 de julio con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Siete heridos por incendio de avión en aeropuerto de Florida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota