Mundo

Airbus 330-300 de Thai Airways

Avión de Tailandia se salió de la pista y deja 14 heridos

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 10:45 am

Tras el accidente, varios trabajadores bloquearon con una grúa el logotipo de Thai Airways en la cola y cuerpo del aparato

Mundo

Avión de Tailandia se salió de la pista y deja 14 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El avión que transportaba 288 personas salió de la pista al aterrizar, hiriendo a 14 pasajeros según dijo la misma compañía. (AP)

Tailandia (AP).

Un avión Airbus 330-300 de Thai Airways se salió de la pista en el principal aeropuerto de Bangkok por problemas de su tren de aterrizaje, señaló el lunes la aerolínea.

En el percanse resultaron heridas 14 personas mientras evacuaban el aparato, agregó la empresa.

Fue el segundo incidente de la aerolínea de bandera tailandesa en menos de dos semanas.

Tras el accidente, varios trabajadores bloquearon con una grúa el logotipo de Thai Airways en la cola y cuerpo del aparato, al parecer, en un esfuerzo por proteger la imagen de la compañía.

Un funcionario de la aerolínea, Samud Poom-On, dijo que la medida era una práctica normal de Thai Airways tras un accidente.

Samud afirmó en un primer momento que la práctica era para cumplir con las normas del consorcio Star Alliances, pero luego dijo que no era el caso. El consorcio declaró que no tenía esa política.

El vuelo –procedente de Guangzhou, en China– llevaba 288 pasajeros y 14 tripulantes.

"Tras aterrizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi falló el tren de aterrizaje e hizo que el aparato se saliera de la pista", contó el presidente de Thai Airways, Sorajak Kasemsuvan, en una declaración.

Añadió que "se notaron chispas en la vecindad de la parte derecha del tren de aterrizaje cerca del motor; el asunto es investigado".

El vocero de Airbus, Justin Dubon, manifestó que es demasiado pronto para conjeturar sobre la causa del accidente. Añadió que Airbus envió un equipo de especialistas a Bangkok para colaborar en la investigación.

Fotos tomadas tras el incidente mostraron marcas visibles en la pista de aterrizaje y el césped, con la nariz del avión inclinada y las rampas de evacuación infladas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Avión de Tailandia se salió de la pista y deja 14 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota