Mundo

Tragedia en fiesta de ‘Halloween’

Avalancha humana mata a tres jóvenes en Madrid

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Suceso tuvo lugar en una gigantesca actividad en estadio Madrid Arena

Aparte de las tres muchachas muertas, otras dos resultaron con heridas graves

Mundo

Avalancha humana mata a tres jóvenes en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Policía revisó ayer el estadio Madrid Arena luego de la tragedia. | AFP
ampliar
La Policía revisó ayer el estadio Madrid Arena luego de la tragedia. | AFP

Madrid. AFP. La noche de Halloween se tornó en tragedia en Madrid cuando tres muchachas murieron aplastadas y otras dos resultaron gravemente heridas ayer de madrugada, al producirse una avalancha humana en una fiesta para miles de personas.

La tragedia se desató hacia las 4:00 a. m. local “cuando se empezaron a recibir llamadas diciendo que se había producido una avalancha dentro del estadio Madrid Arena”, local con capacidad para 10.000 personas donde se celebraba una macrofiesta de Halloween , explicó una portavoz policial.

Hubo “tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas”, agregó la portavoz, quien precisó que las cinco muchachas son españolas y tienen entre 18 y 20 años.

La prensa española afirmó que una de las heridas era menor de edad, pero esa información no pudo ser confirmada por la Policía.

La avalancha tuvo lugar en uno de los pasillos de acceso a la pista central del local, donde miles de jóvenes bailaban al ritmo de la música electrónica en una fiesta de temática terrorífica bautizada Thriller Music Park .

La estampida “se produjo porque alguna o algunas personas tiraron varios petardos y al menos una bengala. La gente pensó que los petardos eran detonaciones de disparos y se asustaron”, explicó la portavoz policial.

Algunos de los testigos aseguraron que muchas de las salidas del local estaban cerradas y que el número de personas en la fiesta superaba lo permitido.

“Había un tapón humano en la única salida que tienen, porque las demás estaban cerradas con precintos para que por ahí no saliera nadie”, aseguró Sandra, una de las miles de jóvenes que asistieron a la fiesta, en declaraciones a la radio Cadena Ser.

Otra de las jóvenes que participaron en la fiesta, Cristina Cárdenas, de 18 años, aseguró que dentro “la sensación era agobiante. La gente vomitaba dentro, se desmayaba, un caos”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Avalancha humana mata a tres jóvenes en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota