Mundo

Autoridades sursudanesas localizan 500 cadáveres en la ciudad de Bor

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 09:14 am

Esto se produce en el marco de las labores de inspección, búsqueda y limpieza de la ciudad, a donde los desplazados ya empezaron a regresar tras haber huido durante el conflicto de las últimas semanas

Mundo

Autoridades sursudanesas localizan 500 cadáveres en la ciudad de Bor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la imagen se muesta un campamento para desplazados internos que la ONU montó en Yuba, Sudán del Sur.
ampliar
En la imagen se muesta un campamento para desplazados internos que la ONU montó en Yuba, Sudán del Sur. (EFE.)
Las autoridades sursudanesas encontraron alrededor de 500 cadáveres en las búsquedas realizadas entre ayer y hoy en barrios residenciales de la ciudad de Bor, capital del estado de Jonglei (al noreste de Yuba) , la mayoría de ellos mujeres, niños y ancianos.

Yuba

Según dijo el director de la comisión de asistencia y rehabilitación de Jonglei, Gabriel Dineq Ayak, los cadáveres corresponden a personas fallecidas durante los choques registrados en la zona en las últimas semanas entre rebeldes y Ejército por el control de Bor, añadió la fuente.

Ayak aseguró también que continúan las operaciones de búsqueda de nuevos cuerpos en barrios residenciales de la ciudad, aunque el entierro de los cadáveres ya comenzó hoy y se extenderá durante los próximos dos días.

Esto se produce en el marco de las labores de inspección, búsqueda y limpieza de la ciudad, a donde los desplazados ya empezaron a regresar tras haber huido durante el conflicto de las últimas semanas.

"Estamos tratando de limpiar la ciudad y enterrar a los muertos, quienes fueron asesinados por los rebeldes, y todavía buscamos más cadáveres en distintas zonas de la ciudad", especificó Ayak.

La misma fuente destacó que la tranquilidad ha vuelto a la ciudad después de que las fuerzas gubernamentales retomaran su control.El conflicto en Sudán del Sur estalló el pasado 15 de diciembre, cuando el presidente del país, Salva Kir, acusó a su exvicepresidente y actual líder rebelde, Riek Mashar, de una intentona golpista.

Cerca de 10.000 personas han fallecido durante los enfrentamientos, según cálculos del Grupo Internacional de Crisis, una organización internacional no gubernamental especializada en el análisis de conflictos.

Al menos 335.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia en Sudán del Sur y 78.000 se han refugiado en los países vecinos, calculó el pasado martes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autoridades sursudanesas localizan 500 cadáveres en la ciudad de Bor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota