Mundo

Autoridades habrían detenido al expresidente de banco The Co-operative por comprar drogas

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 11:35 am

Paul Flowers, pastor metodista y presidente del banco de 2010 a junio de 2013, fue, al parecer,  filmado por una cámara oculta por el semanario Mail on Sunday en su auto discutiendo por comprar cocaína

Mundo

Autoridades habrían detenido al expresidente de banco The Co-operative por comprar drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El expresidente del   banco 'ético' británico Co-operative Bank, Paul Flowers, cuya vida de desenfreno ha sido revelada por la prensa amarilla, fue detenido en un caso de tráfico de drogas, anunció la policía.
ampliar
El expresidente del banco 'ético' británico Co-operative Bank, Paul Flowers, cuya vida de desenfreno ha sido revelada por la prensa amarilla, fue detenido en un caso de tráfico de drogas, anunció la policía. (AP.)
El expresidente de la rama bancaria de The Co-operative Group Paul Flowers, de 63 años, fue detenido en el noroeste de Inglaterra por un supuesto caso de drogas tras haber sido filmado en los últimos días supuestamente comprando cocaína, reveló hoy la cadena británica BBC.

Londres

La Policía de West Yorkshire confirmó este viernes el arresto  de un hombre de 63 años en Merseyside (noroeste inglés) por una pesquisa sobre estupefacientes, si bien no facilitó su identidad.

No obstante, la BBC y otros medios afirman que se trata del expresidente del banco Co-operative Group, que había dimitido del cargo el pasado junio.

"Los agentes han arrestado a un hombre de 63 años en el área de Merseyside en relación con una investigación en curso sobre suministro de drogas. Ha sido llevado a una comisaría de West Yorkshire, donde los detectives seguirán con sus pesquisas " , señaló un portavoz de las fuerzas del orden de esa zona de Inglaterra.

Paul Flowers, pastor metodista y presidente del banco de 2010 a junio de 2013, fue filmado en cámara oculta por el semanario Mail on Sunday en su auto discutiendo lpresuntamente por comprar cocaína, antes de contar 300 libras en billetes y enviar a un amigo a cerrar el trato.

Flowers, que entró en The Co-op Bank en 2009, dimitió el pasado junio tras salir a la luz que la entidad tenía un agujero de 1.500 millones de libras (1.785 millones de euros) en sus finanzas, resultado de la mala gestión tras la adquisición de Britannia Building Society en 2009.

Flowers ha sido suspendido tanto de la Iglesia Metodista, de la que era pastor, como del Partido Laborista, para el que fue concejal en la localidad inglesa de Bradford.

La empresa es conocida popularmente como The Co-op y tiene un compromiso con el comercio ético.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autoridades habrían detenido al expresidente de banco The Co-operative por comprar drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota